Deportes

Venezuela postuló a Caracas, Valencia y Mérida como sedes para la Copa América2021

El Ministerio del Deporte prometió que el evento se desarrollaría con las debidas medidas de distanciamiento social, protección e higiene.
viernes, 21 mayo 2021
Cortesía | El Olímpico de la UCV es una de las sedes postuladas

El Ministerio del Deporte de Venezuela se postuló formalmente ante la Conmebol como sede para la Copa América, que se iban a realizar en Colombia que pidió postergar el evento por la pandemia y las protestas.

En el comunicado del ente, firmado por el ministro Mervin Maldonado, que fue enviado a la confederación indican que para que el desarrollo de la copa no se vea afectado, «nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en el cual está encuadrada la selección de nuestro país y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteles y acceso aéreo, estas son Caracas, Valencia y Mérida».

Destacó que el principal interés del gobierno venezolano es prestar colaboración, y tener solidaridad social y deportiva a los países hermanos.

Prometió que el evento se desarrollaría con las debidas medidas de distanciamiento social, protección e higiene, «así como pruebas de PCR previas a los participantes, contando con la experiencia de eventos realizados en materia de fútbol internacional en el marco de la pandemia entre ellos las eliminatorias al Mundial de Catar, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Liga Venezolana de Fútbol».

Otro de los países que se ofreció a tomar esta responsabilidad fue Ecuador. También Chile mostró su interés.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: