Deportes

Venezuela perdió frente a Paraguay en su debut en casa

Con una propuesta conservadora el equipo nacional tuvo mejor desempeño que en el primer juego. Pero sigue mostrando muchas fisuras.
martes, 13 octubre 2020
Cortesía Prensa FVF | Venezuela falló en su estreno en Mérida ante Paraguay

La Vinotinto reprobó su primer examen en casa de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El conjunto criollo perdió 1-0 ante Paraguay en el Metropolitano de Mérida. El autor del gol paraguayo fue Gastón Giménez.

La mala suerte acompañó a la oncena nacional que tuvo que sufrir la anulación de un gol, un penal errado, tapadas del portero Antony Silva y disparos al travesaño.

Venezuela esperó en su campo a Paraguay y le dejó la posesión del balón en los primeros minutos. Como había revelado José Peseiro que quería juntar más las líneas.

A los cinco minutos se produjo un tímido ataque por parte de Cristian Cásseres que no terminó en nada. A los 13, Darwin Machis se atrevió por la banda izquierda, pero la defensa guaraní lo frenó.

Darío Lezcano remató en el área al 14, la zaga criolla despejó el peligro. Al 17, Rómulo Otero mandó un centro desde lejos que no alcanzó ningún compañero.

Luego Ángel Romero disparó y Roberto Rosales mandó el balón por la última línea, al 21, Espínola recibió la pelota solo en área para cabecearla y la mandó por encima del arco.

Cuatro minutos después, Romero cobró un tiro libre, exigiendo a Wuilker Fariñez que provocó un córner. Antes, Gastón Giménez disparó y estrelló el balón en el palo del pórtico venezolano.

Otero de tiro libre pegó la esférica en el travesaño paraguayo al 33, siendo la jugada más peligrosa de La Vinotinto hasta ese momento.

Cásseres envió un centro que pudo controlar el portero visitante. De a poco pasaban los venezolanos al campo de Paraguay.

Al 39, se produjo una gresca por un pisotón de Otero que no pasó a mayores. Los visitantes llegaron con peligro al 44, la pelota la sacó del área Cásseres.

El equipo nacional mostró mayor orden defensivo, pero no contundencia en ataque.

Mejor cara

En los primeros minutos del complemento, Fariñez volvió a salvar a Venezuela al atajar un fuerte disparo de Andrés Cubas que siguió con el dominio del balón.

Otero consiguió el primer córner de Venezuela al 57, el cobro no generó ningún peligro para el rival.

Más tarde, el de Corinthians tuvo otro tiro libre sin consecuencias, seguidamente Machis mandó un centro que fue despejado por la última línea.

El propio deltano cobró y envió la pelota a Cásseres, que se la dejó a Otero en el área quien a su vez le dio el pase a Yangel Herrera que cabeceó para poner el 1-0 al minuto 65. Una efectiva triangulación de los criollos.

Pero los rivales pidieron revisión del VAR porque pedían mano de Herrera, tras varios minutos de duda el árbitro anuló el gol.

Al 72, Fariñez controló en dos tiempos el balón en un ataque guaraní.

Yeferson Soteldo a pocos segundos de haber entrado se combinó con Herrera quien cabeceó, pero el tiro lo desviaron al córner.

Luego tras un centro Machis; Córdova remató de cabeza exigiendo al portero paraguayo al 79, siendo los mejores momentos del equipo.

Un descuido defensivo al 85 permitió el gol de Giménez con un disparo cerca del punto penal sin marca.

Peseiro realizó varios cambios que incluyó al debutante Erick Ramírez  para buscar el empate.

Venezuela presionó y al 90 en un ataque desplazan en el área a Rolf Feltscher para que el árbitro decretara el penal.

Yangel Herrera fue el encargado de cobrarlo; pero el portero le adivina la dirección del tiro y detiene el balón para mala suerte de los vinotintos que cierran la primera doble fecha sin puntos y con cuatro goles en contra.

Al término del compromiso el defensor Wilker Ángel señaló a TLT que fue un juego complicado, «hemos peleado, luchado. Sin duda hay muchas cosas que mejorar. Ahora hay que pensar en lo que viene», sostuvo.

Alineaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Ronald Hernández min.77), Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr. (Ramírez min.86) Rómulo Otero (Soteldo min.76), Darwin Machis (Murillo min.82), Sergio Córdova (Aristeguieta min.85). DT: José Peseiro.

Paraguay: Antony Silva, Júnior Alonso, Gustavo Gómez, Blás Riveros, Alberto Espínola, Adrián Cubas (Cardozo min.76), Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Darío Lezcano (Sanabria min.75), Miguel Almirón, Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: