Deportes

Venezuela luchó pero cayó 2-1 ante Perú en el Olímpico

La Vinotinto cierra el año con siete puntos en la eliminatoria y espera por la designación de su nuevo técnico de cara a las cuatro fechas que restan. 
martes, 16 noviembre 2021
Cortesía Federación Peruana de Fútbol | Darwin Machis fue el autor del gol vinotinto, además falló un penal

Venezuela le dio batalla a Perú, pero igual sucumbió por algunos errores y terminó cayendo 2-1 en el Olímpico de la UCV en la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y cierra el año en el último lugar de la tabla con siete puntos.

En los primeros cinco minutos del partido, La Vinotinto generó par de jugadas peligrosas. La primera la protagonizó Luis «Cariaco» González quien disparó fuerte al arco, tras un robo de balón de Darwin Machis.

Luego un centro de Ronald Hernández no pudo ser conectado por Fernando Aristeguieta.

Al minuto ocho Jefferson Savarino mandó un tiro que fue a las manos de Pedro Gallese, enseguida Perú llegó con peligro al área criolla, pero la defensa sacó la pelota por la última línea.

Al 18, en una jugada gestada por el costado derecho André Carrillo habilitó a Gianluca Lapadula, quien cabeceó para batir a Wuilker Fariñez y adelantar a su selección 1-0 en el marcador.

Aristeguieta remató tras un centro de Tomás Rincón, pero la pelota fue a los guantes de Gallese. Machis también disparó directo al arco y el tiro fue desviado al córner que no tuvo consecuencias. Al 27, «Cariaco» González envió un centro con la intención de asociarse con Aristeguieta, pero la defensa cortó la jugada.

Al 38, Savarino se combinó con «Cariaco« González y nuevamente la pelota se fue desviada. Alternándose en ataque terminó la primera parte.

Mala suerte

Aristeguieta insistió al comienzo del complemento con un disparo desviado, al 52, Machis recibió la pelota por parte de Ronald Hernández y de primera remató para lograr el 1-11.

Este animó a los vinotintos y se mantuvieron acechando el arco peruano.

Después «Cariaco» González le picó la pelota a Gallese para sorprenderlo, pero salió por encima del arco, en respuesta Miguel Trauco disparó y la defensa criolla respondió neutralizando el ataque, los incas llegaron al área venezolana con un disparo que se fue desviado y otro tiro que atajó Fariñez.

Al 65, una falta de Hernández provocó un tiro libre al borde del área que cobró Christian Cueva, Aristeguieta desvió la trayectoria del balón y Fariñez nada pudo hacer para el 2-1.

Un par de minutos después Venezuela tuvo la posibilidad de empatar con un penal, que se pitó por una mano de un jugador peruano, el encargado de cobrarlo fue Machis, pero Gallese se vistió de héroe al tapar el tiro.

La Vinotinto tuvo un bache por el golpe psicológico, pero se recuperó e intentó hasta el final el empate. Al 70 cobraron un córner, centro que sacó con los puños Gallese, ocho minutos después tuvo que salir Eduard Bello por lesión, hace poco había ingresado al juego, lo sustituyó el guayanés Brayan Hurtado.

Perú tampoco se conformó y al 85 probó los reflejos de Fariñez. Poco después Venezuela quien exigió a Gallese, Machis estuvo cerca de decretar el empate.

En el descuento el cancerbero visitante volvió a atrapar el balón tras un cabezazo de un vinotinto y Eric Ramírez disparó fuerte al arco inca, pero para mala suerte el balón salió rozando el poste izquierdo para terminar así el compromiso.

Con este triunfo Perú se mantiene con vida en la lucha por uno de los boletos a Catar 2022, volvió a ganar en Caracas luego de 24 años, mientras que Venezuela espera por la designación de su nuevo técnico de cara a las cuatro fechas que restan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: