Deportes

Venezuela le ganó a Corea 94-80 y avanzó a semifinales del repechaje olímpico de baloncesto

Este jueves los criollos tendrán fecha libre y se enfrentarán Corea y Lituania por el Grupo A.
miércoles, 30 junio 2021
Cortesía Fiba | Guillent fue la bujía de Venezuela al liderar la ofensiva con 17 puntos

La selección venezolana de baloncesto cumplió el objetivo de vencer a Corea y avanzar a semifinales del torneo de repechaje olímpico que se realiza en Kaunas, Lituania. La pizarra quedó 94×80 en el Zalgirio Arena.

El conjunto criollo comenzó con posesiones fallidas, pero después un triple de Garly Sojo marcó el inicio de un buen primer tiempo que dominaron 50×38. El primer cuarto terminó 27-18.

El segundo lo arrancaron con un triple de Heissler Guillent, quien fue uno de los mejores en cancha por los criollos. Este cuarto finalizó 29-20. La defensa volvió a marcar la pauta y mantener una ventaja de 21 puntos.

Pero en el tercero Venezuela se vino abajo al no lograr anotar, lo que aprovechó Corea para descontar y ponerse a un punto. Este periodo lo ganaron los asiáticos 14-28. Al encenderse las alarmas.

Fernando Duró volvió a poner en cancha al equipo que abrió el juego y las cosas mejoraron, con un tiro de tres de Sojo el equipo venezolano amplió la ventaja y comenzó otra vez a manejar los hilos del compromiso que era vital gana para mantener la opción de clasificar a Tokio 2020.

Los mejores

Guillet fue el líder ofensivo del equipo de Duró con 17 puntos entre estos cuatro cestas de tres, cinco rebotes y tres asistencias, Michael Carrera encestó 16 tantos, consiguió 12 rebotes y cuatro asistencias, Pedro Chourio hizo 16 puntos, Mientras que Sojo sumó 13 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. David Cubillán y Windi Graterol aportaron ocho cada uno.

Por Corea el mejor fue Hyunjung Lee con 18 puntos y cinco rebotes, lo siguieron Guna Ra con 17 tantos, diez rebotes y dos asistencias, Daesung Lee con 17 cartones tres rebotes y ocho asistencias, Jun Seok Yeo y Seounghyun Lee produjeron ocho cada uno.

Este jueves Venezuela tiene fecha libre, se enfrentarán Corea y Lituania por el Grupo A.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: