Deportes

Venezuela intentará acabar con la esperanza de Colombia en el CTE Cachamay

El duelo entre los vecinos iniciará a las 7:30 p.m. bajo el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
lunes, 28 marzo 2022
Cortesía Prensa FVF | El capitán Tomás Rincón volverá tras cumplir una fecha de sanción

Venezuela buscará despedirse de su afición con una victoria frente a Colombia en el CTE Cachamay, y al mismo tiempo arruinar los planes de los cafeteros de ir al Mundial Catar 2022.

Además, será la primera vez que José Pékerman enfrente al combinado colombiano luego de llevarlo a los últimos dos mundiales.

El duelo entre los vecinos iniciará a las 7:30 p.m. bajo el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y se espera un estadio lleno tras el anuncio de  los organizadores de que se agotaron las entradas, lo que será in inmejorable marco para cerrar las eliminatorias.

Venezuela es el colista con diez unidades y viene de perder 3×0 ante Argentina en La Bombonera. Pékerman no contará con el defensor guayanés Jhon Chancellor por suspensión al igual que Roberto Rosales, pero recuperará al capitán Tomás Rincón, al volante Yeferson Soteldo y al zaguero Óscar González.

Pékerman aseguró que este rival tiene unos jugadores, “maravillosos, con un nivel altísimo, lo supe comprobar.

El partido va a ser muy fuerte, muy complicado, pero nosotros vamos a tener nuestro plan de juego porque nuestras intenciones son ir mejorando, creemos mucho en lo que podemos en el tiempo mejorar y lo hace beneficioso enfrentar un equipo de esta calidad. Como han sido los anteriores, tomarlo con mucha calidad y competitividad”.

Aunque siguen en la etapa de conocerse el DT indicó que ya están pensando en lo que viene para el equipo, “por supuesto que estamos haciendo los primeros análisis necesarios para poder crecer, con una mirada distinta de muchas cosas que podemos transmitir. Sin duda tenemos muchas ilusiones de hacer un buen proceso y el tiempo nos va a llevar a cosas muy buenas”.

La idea es corregir errores y entenderse para ver el camino que van a tomar, “hay mucho por hacer, tenemos que cambiar cosas sin duda. Por lo menos en el inicio estamos viendo que hay un grupo que se está uniendo y que entiende que hay mucho por hacer, hay positivismo y esperanzas”.

El argentino agradeció por el apoyo que les han manifestado los fanáticos vinotintos, “sé que las entradas están agotadas para este juego, es muy importante que el equipo sienta esa vibración que da la gente queriendo a su camiseta y a su selección. Es un estímulo a pesar de los malos momentos que se han pasado. Se renueva la ilusión, hemos disfrutado mucho el partido que se jugó acá con Bolivia, creo que va a ser una buena jornada de que el público esté con nosotros”.

Prometió que harán el esfuerzo para darles satisfacciones en el futuro.

Recordemos que Venezuela no ha recibido gol por parte de Colombia en los últimos enfrentamientos como locales. Contabilizan dos triunfos y dos empates, es la racha más larga que mantienen con un mismo rival en la historia del torneo.

Los criollos ganaron su última presentación como local, así que intentará mantener la racha por primera vez desde 2011 cuando superó a Bolivia, después de derrotar a Argentina.

Busca el repechaje

Mientras que, Colombia que viene de golear 3×0 a Bolivia busca una victoria que le de la oportunidad de quedarse con el boleto al repechaje que se jugará con una selección de Asia. Está ubicada en el sexto lugar con 20 puntos, uno menos que Perú que es quinto y uno más que Chile que está en el séptimo puesto.

Para ir este repechaje los de Reinaldo Rueda necesita los tres puntos y ligar que Perú no gane. “Es un partido de altísima tensión por todo lo que significa para nosotros. Se mostrará el carácter, la madurez de la selección para pasar un examen difícil”, dijo Rueda

“Nadie quiere llegar a una situación de estas por lo que significa depender de otros resultados. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, liberar todo esto con un buen juego”, agregó.

Rueda no tendrá disponible al volante Juan Guillermo Cuadrado por suspensión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: