Venezuela iguala con Uruguay y clasifica al repechaje mundialista
Uruguay y Venezuela se enfrentaron para poner fin a su participación en la primera Liga de Naciones que se disputa en el continente. Uruguay jugó por el honor, mientras que Venezuela buscaba sellar su pase al repechaje mundialista para Brasil 2027. El partido se disputó en el estadio Centenario desde las 19:00 horas y terminó con empate 1-1.
La Vinotinto salió con todo para asegurar su cupo en el repechaje y lo consiguieron. Enyer Higuera tuvo la primera del partido a los 17 minutos con certero remate al palo. A los 38 minutos Venezuela continuó buscando el gol y Bárbara Olivieri perdió una oportunidad inmejorable en el área charrúa, tras un remate al centro con tapadón de Agustina Sánchez.
El segundo tiempo comenzó con la sorpresa uruguaya. Pamela González, la capitana charrúa, aprovechó un gran centro por el sector derecho y puso el 1-0 con un certero cabezazo en área rival que dejó sin chances a la portera Cáceres. Pero rápido llegó el empate, ya que en 58′ Deyna Castellanos remató cruzado y dejó sin chances a la guardameta de Uruguay.
En la recta final el equipo charrúa tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador; sin embargo, la jueza estimó offside. Una jugada asociada de Esperanza Pizarro, que se la cedió a Ángela Gómez, terminó en posición de adelanto y revisada por el VAR. El encuentro culminó 1-1.
Este resultado dejó a Venezuela en la tercera posición de la Liga de Naciones con 12 unidades y será uno de los dos países que representarán a Conmebol en el repechaje para decir presente en el Mundial Femenino de Brasil 2027. Uruguay, en tanto, acabó en el octavo puesto con apenas seis unidades.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
