Deportes

Venezuela debutó con triunfo en Mundial de Futsal

Carlos Sanz y Alfredo "Chavela" Vidal fueron los autores de los goles de la selección nacional. El upatense Jesús Viamonte vio acción.
domingo, 12 septiembre 2021
Cortesía Vinotinto FVF | Venezuela derrotó al anfitrión de la competencia

Venezuela comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Futsal, luego de vencer 2-1 a Lituania, el anfitrión de la competencia que inició este domingo.

No fue un duelo fácil para los dirigidos por Freddy González, quienes tuvieron que fajarse con los locales, que dieron pelea y en múltiples ocasiones José Villalobos tuvo que fajarse para evitar que su arco fuese vencido.

En el inicio del compromiso Carlos Sanz anotó el primer tanto para poner en ventaja a la vinotinto que era más clara en sus acciones.

Los locales comenzaron a llegar con más peligro y era un ataque incesante. Buscaban el empate por todas las vías, incluso Venezuela sacó una sobre la raya tras una intervención milagrosa de Rafael Morillo, luego que Villalobos se viera sobrepasado.

Pero tanto insistieron los europeos hasta que lograron igualar por intermedio de Justinas Zarguskas en el mismo primer tiempo.

A partir de allí fue un toma y dame constantes. Los arqueros eran figuras con sus intervenciones. La tenencia de balón se convirtió en un arma de los vinotintos, pero les costaba la definición.

Apareció “Chavela”

En el segundo tiempo la historia no cambió demasiado. Los equipos tenían clara su idea de juego y lo que debían hacer para quedarse con la victoria.

Sabían que este primer partido era fundamental. Parecía que todo iba a quedar en igualdad, aunque nunca dejaron de buscar el arco los dos combinados nacionales.

Una mano que parecía penal para Venezuela no fue dado a pesar de que se revisó en el VAR. Pero minutos después Alfredo “Chavela” Vidal con una definición perfecta puso el 2-1 final en el marcador.

El upatense Jesús Viamonte forma parte de esta selección y vio minutos en el compromiso.

Así Venezuela es segunda de grupo, con los mismos puntos que Kazajistán, que tiene mejor diferencia de goles al vapulear 6-1 a Costa Rica.

El siguiente duelo será precisamente contra los centroamericanos el miércoles en el Mundial de Futsal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: