Deportes

Venezuela clasificó a la fase final del Sudamericano sub20 femenino

La victoria criolla fue liderada por la delantera Bárbara Olivieri que marcó los dos goles de tiro libre.
jueves, 14 abril 2022
Cortesía | Venezuela sumó 10 puntos en la fase de grupos

La Vinotinto venció 2×0 a Argentina este jueves en La Calera y se quedó con el primer lugar del Grupo A. También con el boleto a la fase final en la que peleará por uno de los cupos al Mundial de Costa Rica.

Bárbara Olivieri le dio los tres puntos a las criollas con par de goles de tiros libres.

El equipo venezolano, que mantuvo su invicto, dio el primer aviso al minuto cuatro con un cabezazo de Alai Araujo-Elorza que detuvo la portera Lara Esponda.

Seguidamente las selecciones se alternaron en ataque, sin claridad. A la media hora Raiderlin Carrasco mandó un disparo de tiro libre que fue contenido por la cancerbera argentina en dos tiempos.

Dos minutos después Bárbara Olivieri disparó al arco y la defensa rival sacó el balón por la última línea. Al 33, Florialgel Apóstol llegó al área pequeña de Argentina y chutó, pero el balón se fue por encima del arco.

Se fueron a los vestuarios con el empate sin goles.

Golazos de Olivieri

El conjunto dirigido por Vincenzo Conti tenía que buscar la victoria que le daba el pase directo a la segunda fase, pero Argentina fue la que salió con la iniciativa ofensiva generando peligro desde el inicio del complemento.

Al 49, en un ataque albiceleste quedó una pelota rifada en el área que Hilary Azuaje pudo controlar. Más tarde Estefani Palomar probó los reflejos de la portera criolla.

Argentina aprovechó el desgaste físico de las vinotintos para dominar el partido, pero sin efectividad de cara al arco. Poco a poco Venezuela se recuperó y volvió a pisar con peligro el área rival.

Al 73, Olivieri abrió el marcador con un golazo de tiro libre y poner momentáneamente al equipo en el hexagonal final. Las argentinas respondieron también con pelota detenida cobrada por Chiara Singarella, que fue a las manos de Azuaje.

La Vinotinto consiguió una falta en la media luna que cobró Olivieri quien nuevamente la mandó a guardar, pocos instantes después la juez principal le mostró la tarjeta roja a la delantera, quien a su vez exclamaba que no había dicho nada cuando era contenida por sus compañeras instándola a salir de la cancha.

Las albicelestes intentaron descontar sin éxito y se despidieron del torneo. Venezuela no pudo contar con Kimberlyn Campos por lesión, también salió Gabriela Angulo golpeada. El otro equipo que ya había clasificado fue Brasil que venció 4×0 a Ecuador para comandar el Grupo B.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: