Venezuela cayó ante Paraguay en el Defensores del Chaco
La final que Venezuela tenía con Paraguay la perdió. No solo en el marcador, que fue 2-1, sino desde lo táctico. Fue cayendo en el juego brusco y de falta en el que son especialistas los locales.
El Defensores del Chaco fue el escenario de esta batalla en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, en la que La Vinotinto comenzó ganando, pero luego se vino abajo, en parte por sus propios errores y en otra por un árbitro que se mostró bastante localista.
Un doblete de Antonio Sanabria le dio los tres puntos a los de Gustavo Alfaro, que toman aire en la clasificación, incluso se metió en puestos de clasificación, mientras Venezuela se va desinflando tras no encontrar la victoria.
Jon Aramburu fue el que abrió la cuenta a los 26 minutos, en una gran jugada de contragolpe, en la que Yeferson Soteldo abrió la pelota a la banda derecha, en la que el jugador de Real Sociedad dominó y se fue al área, definió cruzado y puso el 1-0.
El duelo fue ríspido y cortado desde el inicio, pero tras el tanto, los guaraníes fueron apretando cada vez más. Paraguay pudo empatar a los 31, luego de un cabezazo de Miguel Almirón que de manera increíble se fue por arriba.
Romo se vistió de héroe a los 39, luego de topar un penal a Julio Enciso, quien le pegó dubitativo y el Turén adivinó. Un jalón de camiseta de Nahuel Ferraresi propició la sentencia.
Todo del local
Si ante Argentina los cambios le resultaron a Fernando “Bocha” Batista, en Asunción no lo fue. Esta vez no pesaron. Sí a Gustavo Alfaro. Sanabria entró en el segundo tiempo y anotó los tantos.
El primero a los 59, en el que solo tuvo que poner el pie tras un gran centro. Todo el mérito de la jugada para Almirón, quien con un taco descolocó a Aramburu.
El ingreso de Jhonder Cádiz por Jefferson Savarino no pesó, aunque tuvo una ocasión no la definió de forma correcta. Fue amonestado nada más entrar y no entró tan fino. Los otros: Eduard Bello, Telasco Segovia y Jesús Ramírez no pesaron.
Paraguay poco a poco seguía acercándose contra una Venezuela que trataba de generar peligro, pero le costaba mucho la definición.
Los guaraníes apretaban en la marca y ganaban todas las pelotas divididas.
A los 74, Sanabria de cabeza puso e 2-1, en un duelo que no pudo cerrar bien la defensa, Romo manoteó, pero la pelota quedó en el área chica y Sanbaria con decisión cabeceó.
Al final una derrota muy dura para Venezuela, que la saca de zona de clasificación. En la próxima doble fecha le toca medirse a Brasil en Maturín y visita a Chile, donde es imperioso ganar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia