Deportes

Venezuela buscará sacar a Bolivia de la pelea en el estreno de Pékerman

El choque se realizará este viernes a las 6:00 p.m. en el estadio La Carolina de Barinas, bajo el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.
jueves, 27 enero 2022
Cortesía Prensa FVF | Pékerman tendrá una mezcla de experiencia y juventud

La Vinotinto intentará comenzar su nuevo ciclo bajo el mando de José Pékerman con un triunfo ante Bolivia, para sacarla definitivamente de la pelea por uno cupo al Mundial de Catar 2022.

Con nada que perder, el conjunto venezolano busca este viernes a las 6:00 p.m. en el estadio La Carolina de Barinas rearmarse de cara a la próxima cita mundialista y cerrar la eliminatoria actual lo mejor posible, así que no se lo pondrá fácil al equipo del sucrense César Farías, que está obligado a sumar los tres puntos en suelo venezolano.

Con pocos días de trabajo con el plantel, el DT argentino debutará con Venezuela, equipo con el que quiere “dejar huella”, así como lo hizo con Argentina y Colombia.

Asumió una selección ubicada en el último lugar de la tabla con siete puntos, que se medirá a los bolivianos que suman 15 y está a dos puntos de la zona de clasificación directa y a uno del repechaje, pugna por un lugar en Catar con Ecuador (23), Colombia (17), Perú (17), Chile (16) y Uruguay (16).

Recordemos que los vinotintos ganaron los últimos cinco juegos en casa ante Bolivia por eliminatorias, su mejor racha. Pero en sus recientes presentaciones, dirigidos por Leo González, perdió sus compromisos y solo venció a Ecuador con remontada en Caracas.

Pékerman tendrá disponible a todos los convocados, incluido a Luis “Cariaco” González, quien entrenó diferenciado por un golpe recibido en el último juego con su club, pero será evaluada su situación hasta momentos previos al partido, informó la Federación Venezolana de Fútbol. Viajarán esta tarde a Barinas.

Destacó que el jugador venezolano tiene características físicas y técnicas, “muy buenas” y aclaró que este primer contacto es para que los jugadores conozcan sus ideas, “que sepamos cuál es el camino que vamos a tomar, son cuatro partidos que nos van a dar indicios para llegar a conclusiones importantes para comenzar el nuevo ciclo, por eso no vamos a mirar tanto la tabla. Queremos incentivar mucho el tema de la mentalidad para tener esa competitividad y seguir pasos que han seguido otras selecciones. Tenemos muy buenos jugadores en todas las posiciones”.

De Bolivia comentó que dada a su experiencia conoce a sus jugadores y sus características, “sabemos que es un equipo que está bien en este momento, que se ha acercado mucho al núcleo que pelean por entrar al Mundial lo que va a producir que tengamos un partido muy difícil y competitivo, sin duda”.

 

Buen momento de La Verde

En cambio el rival ganó tres de sus últimos cuatro juegos del Premundial, solo cayó ante Perú 3×0 como visitante, lo que los mantuvo con vida hasta esta fecha, “ellos tienen un nuevo entrenador que seguro quiere hacer las cosas bien; será un partido durísimo, pero nos hemos preparado muy bien esta semana y nos la vamos a jugar”,  Marcelo Martins, el máximo goleador de La Verde, que busca volver a un Mundial luego de su participación en Estados Unidos 94.

Los de César Farías llegaron el miércoles en la noche al hotel Living Barinas y entrenaron en el Fuerte Tavacare este jueves. El sucrense dijo a los medios, “sigamos soñando todos juntos, esto va a ser duro, pero si vamos a trabajar juntos, podemos lograrlo”.

Bolivia viene de golear 5×0 en un amistoso a Trinidad y Tobago, por lo que llegan motivados a este encuentro trascendental para sus aspiraciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: