Deportes

Venezuela buscará en La Guaira su cupo al Mundial femenino de béisbol

La primera presentación del conjunto criollo será el 12 de agosto frente a Nicaragua.
miércoles, 10 agosto 2022
Cortesía | Las jugadoras se mantuvieron entrenando en Barquisimeto y Caracas

Desde el 12 al 20 de agosto se celebrará en La Guaira el V Campeonato Panamericano de béisbol femenino en el que Venezuela buscará uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría informó el Instituto Nacional de Deportes. Las criollas rivalizarán con Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, México y Cuba.

El equipo está conformado por las lanzadoras Mary Rodríguez, Frandelis González, Mariana Natera, Orianny Hernández, Esquia Rengel, Marlyn Yendez, Mayrene Quero y Milangela Cortez, las receptoras Yakary Molina y Stephany Suarez; como infielders Johelis Colina, Dayerlin Rivas, Sor Brito, Ruth Tovar y Migreili Angulo.

Las jardineras Srishna Arciniega, Marbel Díaz, Leonela Reyes, Judelys García y Valerie Torres, dirigidas por Carlos Torres.

Se mantuvieron entrenando en Barquisimeto y Caracas. Su debut está previsto para este viernes 12 ante Nicaragua. Oscar Izaguirre Jr., directivo de la Federación Venezolana de Béisbol indicó que van por el título, en 2009 el conjunto venezolano se tituló en la primera edición del evento que se efectuó en el país.

El Mundial se jugará en dos fases en 2023, tendrá una primera ronda con dos grupos de seis países y la fase final en 2024. La segunda presentación de Venezuela será el 13 de agosto ante Puerto Rico y el 14 ante Cuba. El 17 contra México y República Dominicana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: