Deportes

Venezuela ante la difícil misión de puntuar en Brasil (+resto de la jornada)

A las 8:30 de la noche de este jueves será el compromiso en Cuiabá.
miércoles, 11 octubre 2023
Cortesía Comunicaciones FVF | Se espera que Rondón sea titular frente a Brasil

Venezuela está lista para medirse a Brasil en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. No es un partido fácil ni en el papel ni de lo que se espera en cancha, tras lo mostrado por la canarinha en sus primeros encuentros.

Con el regreso de Vinicius, los de “Bocha” Batista espera conseguir un buen resultado, aunque tengan todo en contra.

El grupo estuvo concentrado en Sao Paulo y trabajó en el centro de entrenamientos de Cotinthians para preparar este duelo que será este jueves en Cuiabá a las 8:30 de la noche.

No se esperan muchos cambios con respecto al 11 que enfrentó a Colombia en Barranquilla en el inicio del Premundial, sobre todo si se toma en cuenta las armas ofensivas de Brasil.

Del lado de Brasil

Fernando Diniz, el seleccionador brasileño, mostró en el entrenamiento del martes que Vinicius está totalmente recuperado de la lesión, y arrancará ante Venezuela.

“Vinicius es importante para su club, es importante para la selección nacional y es apenas un niño”, comentó el delantero Gabriel Jesus en una conferencia de prensa.

“Volvió de la lesión para anotar dos goles y ayudó a que el Real Madrid ganara sus partidos. Es simplemente grandioso”, añadió.

Renan Lodi, quien está fuera también por lesión, sería reemplazado por Guilherme Arana.

Se espera que Richarlison inicie ante Venezuela pese a su sequía de goles con la Canarinha. Su gol más reciente con Brasil llegó en una goleada de 4-1 ante Corea del Sur en los octavos de final de la Copa del Mundo en Catar.

Desde abril, Diniz ha tenido que compatibilizar funciones como seleccionador de Brasil y técnico del Fluminense, al que acaba de clasificar a la final de la Copa Libertadores.

El astro Neymar alabó a Diniz el martes al calificarle como uno de los “mejores entrenadores del mundo”.

“La libertad que nos da, no solo a mí, sino a todos los jugadores, y la confianza que genera es lo más importante”, indicó el delantero del club saudí Al Hilal.

Argentina  quiere seguir perfecta

Con la interrogante sobre el estado físico de su capitán Lionel Messi, Argentina, vigente campeona mundial, buscará seguir en racha ganadora ante un Paraguay que va por su recuperación con nuevo timonel el jueves por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Messi, de 36 años, no ha tenido mucha actividad en el último mes debido a la cicatriz de una vieja lesión en un isquiotibial que no le permite estar en plenitud física.

Su último partido casi completo fue en la victoria 1-0 ante Ecuador en el arranque de las eliminatorias el 7 de septiembre.

El astro, goleador histórico de Argentina con 103 tantos, entrenó a la par de sus compañeros el martes en el predio de selecciones nacionales que lleva su nombre, por lo que en principio estaría en condiciones de jugar ante Paraguay en el estadio Monumental de Buenos Aires.

“Lo vimos bien y hablaré con él antes para definir si juega de inicio o no”, dijo el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, el miércoles en rueda de prensa, sin develar el misterio.

“La decisión primero es ver cómo se siente él. Segundo, tenemos otro partido en cuatro días. Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los dos 90 estando bien. No es tan fácil. Si está disponible, ya saben lo que pienso”.

“Lo que nos deja tranquilos es que, si no está en condiciones de salir, el que salga lo hará igual de bien, eso es lo más importante”, valoró el estratega.

De todas formas, la posible ausencia de Messi no genera alarma luego de la goleada ante Bolivia en La Paz, con una destacada actuación colectiva sin el Diez en cancha.

“Cuando Messi no está, como pasó en Bolivia, seguimos trabajando de la misma manera”, destacó el lateral Nicolás Tagliafico. “Es que en esta selección hay grandísimos jugadores para sortear estos partidos de eliminatorias que cada vez se están haciendo más complejos”.

La otra duda en el equipo argentino es quién reemplazará a Ángel Di María, ausente por lesión. Todo indica que Nicolás González, de la Fiorentina de Italia, ocupará su lugar.

Argentina formaría con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

El presente de Paraguay es diametralmente opuesto. Sumó apenas un punto en dos cotejos con un rendimiento que le costó el puesto al técnico argentino Guillermo Barros Schelotto.

En su lugar fue contratado otro argentino, Daniel Garnero, de exitosa trayectoria en el fútbol paraguayo, en busca de una clasificación mundialista que se le niega a la Albirroja desde 2010.

“Hasta hace poquito me sentaba a mirarla por televisión y disfrutarla”, contó Garnero sobre Argentina. “Hoy analizándola como posible rival es una selección de mucho cuidado. Es un equipo muy consolidado a nivel equipo y a nivel individual. Hay futbolistas que están pasando un nivel terrible. Es la mejor del mundo”.

“Vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, tener un gran orden y ser muy precisos a la hora de poder atacarlos. Tenemos que saber defenderos con la pelota y sin la pelota”, detalló.

El probable once titular de Paraguay sería con Miguel Coronel, Alberto Espínola o Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia, Braian Ojeda, Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Gastón Giménez, Ramón Sosa y Antonio Sanabria.

Duelo cerrado entre Uruguay y Colombia

Apenas cuatro días de haber unido esfuerzos con el Liverpool en el empate 2-2 ante Brighton por la Liga Premier, Luis Díaz y Darwin Núñez volverán a compartir una cancha, pero esta vez vestirán distintos colores.

Con las dos figuras de los “Reds” como líderes en el ataque, Colombia y Uruguay se enfrentarán el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Tras viajar en el mismo avión, Díaz y Núñez llegaron a la capital del departamento del Atlántico el lunes por la mañana, un reflejo de la amistad que han forjado en el vestuario del Liverpool.

“No alcanzamos a hacer apuestas, pero estuvimos a punto. Hablamos bastante, más que todo de que el partido iba a ser difícil. Nos hicimos bromas y nos deseamos lo mejor”, reveló Díaz, quien registra nueve goles en 41 partidos con la Tricolor colombiana.

Por su parte, Núñez reconoció que su compañero en el Liverpool, con quien ha compartido 19 encuentros por todas las competiciones, le alertó sobre el calor que hará en Barranquilla a las 3:30 de la tarde, cuando comenzará el duelo premundialista.

“Venimos hablando del clima y sobre ambas selecciones. Ellos tienen un buen equipo, pero nosotros también”, señaló el ariete uruguayo, quien anotó en este escenario en la anterior eliminatoria.

“Esta es la segunda vez que jugaré aquí contra Colombia. La primera vez ya lo hice con este calor. Ahora espero que sea un lindo partido para los dos”.

“Él sabe que el tema del calor es duro, que es fuerte jugar en ese horario. Tomó bien lo que le dije de la temperatura. Ahora toca que gane el mejor. Nosotros vamos a ir a buscar el resultado ante un equipo muy complicado, que tiene jugadores muy buenos y son intensos”, agregó Díaz.

Colombia llega con ausencias importantes por lesiones, entre las que destacan las bajas de los defensas Daniel Muñoz, Yerry Mina y John Lucumí, y del volante Jefferson Lerma, quienes fueron titulares el mes pasado en el empate 0-0 ante Chile.

“Vamos a tratar de continuar todo lo que venimos trabajando en este tiempo, la idea de ser protagonistas y, sobre todo, en casa”, indicó el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo.

“Sueño con ganar en Colombia y ser mejores que Brasil, esa es mi ilusión”, sostuvo el seleccionador de la Celeste, Marcelo Bielsa.

“Creo que para los dos partidos Uruguay está en condiciones de soñar o de competir aspirando a superar al oponente”, insistió.

Bolivia a redimirse 

Bolivia comenzó con mal pie la eliminatoria al Mundial de 2026, sufriendo dos goleadas frente a las potencias Brasil y Argentina en las dos primeras fechas.

Tampoco la tendrá fácil en la tercera, ya que no podrá sacar filo a la elevación de La Paz ante un Ecuador habituado a jugar en la altura.

Ecuador es una de las selecciones que mejor rendimiento ha tenido en los 3.600 metros de altitud de La Paz, donde no ha perdido en más de dos décadas.

Tras registrar el peor arranque en las eliminatorias al sucumbir de visita 5-1 ante Brasil y como local 3-0 contra Argentina el mes pasado, los bolivianos tienen la urgencia de reinvindicarse.

“Será un partidazo muy difícil, pero esta vez las cosas serán diferentes. Nuestra mentalidad está en ganar”, sostuvo Marcelo Martins Moreno, el goleador histórico de Bolivia. “Si queremos recuperar confianza y entusiasmar al hincha, tenemos que vencer”.

Con Enner Valencia y Moisés Caicedo como figuras, Ecuador llega con la urgencia de empezar a sumar y recuperar terreno tras sacarse de encima los tres puntos de sanción con los que arrancó en la puja sudamericana por la alineación irregular del jugador Byron Castillo en la pasada eliminatoria.

En las dos primeras fechas, Ecuador cayó 1-0 en su visita a la campeona mundial Argentina y venció 2-1 a Uruguay.

No obstante, el equipo dirigido por el técnico español Félix Sánchez Bas llega con importantes bajas. El lateral izquierdo Pervis Estupiñán sufrió una lesión con el Brighton de la Liga Premier.

El delantero Gonzalo Plata no fue tomado en cuenta por decisión técnica.

La novedad en Ecuador es la del volante ofensivo John Yeboah Zamora, del club polaco Raków Częstochowa. Nacido en Hamburgo, de padre ghanés y madre ecuatoriana, Yeboah fue convocado por primera vez a la selección ecuatoriana.

A sus 36 años, Moreno Martins sigue siendo la ficha más importante de Bolivia y ahora milita en Independiente del Valle de Ecuador.

“Conozco al fútbol ecuatoriano, tienen una selección muy competitiva, que está trabajando muy bien y hay que estar preparados para hacer un buen partido, sino te pasan por encima”, advirtió Moreno Martins.

“En Ecuador la visión que tienen de Bolivia no es buena, porque no hicimos partidos a los que estamos acostumbrados”, añadió sobre las derrotas en la primera doble fecha. “Esos partidos no pueden ser parámetros. La selección boliviana es otra cosa. Eso es lo que queremos mostrar en este partido”.

Bolivia tiene el equipo completo y la única duda será el portero Guillermo Viscarra, quien se recupera de una dolencia muscular.

Sánchez manifestó que para jugar en La Paz la selección ecuatoriana se mostrará como un equipo más preciso y solidario en la cancha, y recordó que “aquí también estamos en altura (2.850 metros), nos es más cómoda, más sencilla la adaptación”.

Chile-Perú

El otro duelo de la jornada es entre Chile y Perú que se jugará en Santiago a las 8:00 de la noche.

Se miden dos selecciones que no han tenido un gran comienzo. Los chilenos sumaron un punto de seis posibles, mismo caso para Perú.

Ahora esperan tener mejor suerte.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: