Deportes

Venezuela a buscar los tres puntos ante el colista Perú (+resto de la jornada)

A las 10:00 de la noche será el compromiso en el estadio Nacional de Lima, en el que se espera una gran cantidad de venezolanos presentes.
lunes, 20 noviembre 2023
Ricardo Rondón/AP | Se espera que Soteldo sea titular nuevamente

La selección venezolana de fútbol buscará la victoria ante Perú, en la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. Los incas no pasan por un buen momento, están últimos en la tabla y vienen de perder con Bolivia.

Eso sí, el partido es en Lima, en el Estadio Nacional, aunque se espera una gran cantidad de venezolanos en el encuentro. Así como estuvieron este lunes en el recibimiento, sobre todo cerca del aeropuerto.

Hay mucho fervor por ver a La Vinotinto, sobre todo tras el buen comienzo que han tenido en el premundial. Marchan en el cuarto puesto con ocho puntos. Vienen de empatar en casa contra Ecuador y ahora quieren los tres puntos fuera.

No estará Tomás Rincón, quien se lesionó el pasado jueves y quedó desafectado al no poder viajar. Se espera que el central Yordan Osorio esté de regreso al 11, ya que arrastraba algunas molestias físicas.

No será un duelo fácil, la capital peruana nunca lo es, por lo que la concentración será clave. El grupo llegó al final de la tarde a Lima para hacer el reconocimiento de la cancha.

“Sabemos que es un rival directo y de la necesidad que tiene Perú porque no ha empezado bien las eliminatorias. Tenemos que armar una estrategia inteligente”, dijo Batista sobre Perú.

En el otro extremo, el técnico peruano Juan Reynoso busca soluciones para salir del sótano tras acumular una nueva derrota el jueves 2-0 ante Bolivia en La Paz.

La blanquirroja entrenó con los veteranos atacantes Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Pero acusarán la ausencia del lateral derecho Luis Advíncula, del club argentino Boca Juniors, por acumulación de tarjetas.

Con bajas importantes

Golpeada con varias bajas sensibles en sus filas y con el pendiente de lograr más efectividad en ataque, Ecuador recibirá al martes a una Chile en estado de crisis y bajo la conducción de un técnico interino al cumplir la última fecha de este año en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

La Tricolor ecuatoriana no contará con el defensa central Piero Hincapié y el volante José Cifuentes ambos por acumulación de tarjetas amarillas tras el empate 0-0 cosechado de visitante ante Venezuela el pasado jueves. También arrastran las bajas por lesión del goleador Enner Valencia y el lateral Pervis Estupiñán.

Todo apunta a que Félix Sánchez, el técnico español de Ecuador, optará por Robert Arboleda por Hincapié y Jefferson Orejuela por Cifuentes.

Para Sánchez, enfrentar a Chile marca el desafío de que el equipo se más contundente en ataque y no desaprovechar la localía en Quito y la altura de la capital ecuatoriana, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

“Cuando jugamos en casa, siempre queremos los tres puntos, pero hoy en día todas las selecciones de Sudamérica son capaces de ganar fuera”, dijo Sánchez. “Necesitamos seguir ganando para quedar entre los seis primeros”.

Se prevé que Ecuador apuesta por el aporte de sus juveniles atacantes Kendry Páez y Kevin Rodríguez.

De su lado, Chile anda a la deriva y evidencia una crisis interna en varios frentes.

La Roja marcha en el octavo puesto, fuera de la zona de clasificación. Para el cotejo con los ecuatorianos estrenará un técnico interino, Nicolás Córdova, entrenador de las selecciones juveniles tras la salida del argentino Eduardo Berizzo, precipitada por el empate 0-0 con Paraguay en Santiago la semana pasada.

Córdova también deberá hacer frente a varias bajas. El central Gary Medel no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, el volante Víctor Felipe Méndez por expulsión ante Paraguay y el atacante Damián Pizarro debido a un esguince. Con solo dos días de entrenamientos y ante las bajas, llamó de urgencia a Jonathan Villagra, zaguero de Unión Española.

“De lo poco que lo conozco, sé que es una persona seria, que viene a trabajar y quiere asumir protagonismo”, dijo el atacante Alexis Sánchez, uno de los históricos de la selección chilena. “Está dispuesto a ir para adelante”.

Clásico sudamericano en el Maracaná

Lionel Messi todavía tiene algunas barreras que superar en el fútbol. Tendrá una oportunidad este martes, cuando Argentina visite a Brasil en el gran sudamericano por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026.

Messi ha anotado 31 goles con la Albiceleste en las eliminatorias mundialistas, pero ninguno ha sido ante Brasil, en casa o de visita. Tiene cinco goles en su cuenta frente al archirrival, todos en partidos amistosos.

El capitán de 36 años intentará dar un zarpazo en el estadio Maracaná, que estará repleto tras agotarse las 69.000 entradas que se pusieron a la venta. Ambos conjuntos se citan tras encajar derrotas en la fecha anterior: los locales perdieron 2-1 frente a Colombia, y los campeones del mundo fueron superados en casa por 2-0 ante Uruguay.

La situación de Brasil es inédita en las eliminatorias. La Canarinha llega sumida en una racha de tres partidos consecutivos sin ganar y dos derrotas al hilo. También acusan tres bajas importantes por lesiones: los atacantes Neymar y Vinícius Jr y el centrocampista Casemiro.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni no se fía por el mal momento de Brasil.

“Hay que ver el partido contra Colombia. Hasta el minuto 76 jugaron bien y el resultado es algo engañoso”, comentó Scaloni el lunes. “Vengan como vengan tienen que salir a ganar. No se sabe si es un buen momento o mal momento. En el fútbol todo es posible”.

Muchos hinchas brasileños están en vilo para ver a Messi en un partido que podría ser el último en Río de Janeiro jugando para Argentina. En el mismo escenario, la estrella perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 frente a Alemania, y derrotó a los de casa por la consagración en la Copa América de 2021.

La derrota ante Uruguay en la Bombonera fue la primera sufrida por Argentina en casi un año.

Brasil luce dubitativo bajo el mando del entrenador interino Fernando Diniz. Una derrota ante Argentina podría significar la primera en casa en el historial de las eliminatorias sudamericanas.

Carlos Augusto se perfila por primera vez como titular en el lateral izquierdo, Gabriel Jesus cubrirá el puesto de Vinícius en el frente de ataque y la joven sensación Endrick probablemente juegue en el segundo tiempo.

Endrick, de 17 años, quien se unirá al Real Madrid el próximo año, habló en conferencia de prensa acerca de sus expectativas para enfrentar a Messi por primera vez.

“Para mí, Pelé es el rey y nadie llegará a igualarlo. Messi es fenomenal, el mejor del mundo nuevamente, y quiero disfrutar enfrentándome a él, un hombre al que solamente vi en los videojuegos”, dijo el delantero.

“Soy más fanático de Cristiano Ronaldo, pero será maravilloso ver a Messi de cerca”, soltó.

Scaloni no confirmó el equipo, pero deslizó señales de que habrán cambios.

Ángel Di María, Nicolás González y Leandro Paredes pugnan por entrar en el mediocampo y Lautaro Martínez, quien no ha anotado para la selección nacional en sus 14 encuentros previos, podría reemplazar a Julián Álvarez en la delantera.

“El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se los dije a ellos, así que primero voy a hacer eso. Hay posibilidades de que Di María sea titular, como la tiene el resto de sus compañeros. La idea es no tocar mucho al equipo, pero algún cambio seguramente haya”, señaló Scaloni.

Colombia a volver a sonreír 

Con el impulso anímico que significó su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas ante Brasil, Colombia buscará extender su buen momento el martes cuando visite a Paraguay.

Después de cinco fechas en la fase de clasificación al Mundial 2026, la Tricolor es la única selección que no conoce la derrota y se ubica en la tercera posición de la clasificación con nueve puntos. La Albirroja, que viene de empatar con Chile, es séptima con cinco unidades.

Luis Díaz, autor de un doblete en la remontada para vencer 2-1 a Brasil, comandará el ataque de los cafeteros, que sumarán a Jhon Arias – flamante campeón de la Copa Libertadores con Fluminense. El extremo cumplió su suspensión por acumulación de amonestaciones.

“Nos hemos recuperado de la misma forma que los partidos anteriores. Estos futbolistas están acostumbrados a jugar cada tres días y cuando se le gana a un equipo como Brasil, el estado anímico es bueno y eso ayuda”, señaló el asistente técnico colombiano Luis Amaranto Perea.

“Tenemos la claridad de que Paraguay va a ser un rival complicado. Sería bonito ganar en condición de visitante”, añadió.

Colombia no contará para el duelo por la sexta jornada de las eliminatorias con el zaguero Davinson Sánchez, por acumulación de amonestaciones, ni con el lateral Deiver Machado, que salió lesionado en el encuentro contra Brasil.

Paraguay llega con la necesidad de sumar un triunfo tras un comienzo irregular en el que solo ha logrado vencer a Bolivia por la mínima.

La asignatura pendiente de la Albirroja es la producción ofensiva. Solo ha marcado un tanto en esta eliminatoria y en total apenas ha anotado en dos de sus últimos 14 compromisos en la competición.

“Tenemos que ser inteligentes a la hora de tener el balón, más profundos y terminar más jugadas. Eso nos dará más posibilidades de gol y limitar las transiciones del rival”, explicó Daniel Garnero, el técnico argentino de Paraguay, Daniel Garnero. “Esperamos hacer un buen partido y que Luis (Díaz) no tenga su mejor día”.

El zaguero paraguayo Robert Rojas, que fue expulsado en el enfrentamiento contra Chile, se ha unido a las bajas por lesión de Miguel Almirón (Newcastle) y Julio Enciso (Brighton).

“Tenemos que estar tranquilos para cuando la pelota llegue podamos convertir. Estamos haciendo un buen trabajo y este es el camino para conseguir los goles”, sostuvo el atacante Adam Bareiro, que regresa la Albirroja tras pagar una fecha de sanción.

“Sabemos de la calidad de jugadores que tiene Colombia. Tendremos que hacer un partido casi perfecto para conseguir la victoria”, agregó el zaguero Junior Alonso.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Uruguay a demostrar su buen momento 

A las 7:30 de la noche, Uruguay se las verá con Bolivia a demostrar su buen momento al vencer a Argentina como local.

Le toca contra un rival que espera seguir en alza, tras conseguir su primera victoria de la eliminatoria.

Marcelo Bielsa tiene la misión de mantener baja la euforia ante los charrúas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: