Deportes

Venezolano Yilber Díaz tuvo un destacado debut en Grandes Ligas

Transitó seis dominantes entradas contra Bravos de Atlanta y el único daño que encajó fue un cuadrangular del tercera base Austin Riley.
martes, 09 julio 2024
Cortesía | Dejó el juego ganado pero el relevo lo desperdició

Asegurar que Yilber Díaz pasó por una odisea hasta llegar a las Grandes Ligas, no es una metáfora usada a la ligera. El lanzador derecho finalmente ancló en Ítaca, el anhelado punto de llegada, la meta final, el destino que tiempo atrás lucía escurridizo.

El derecho fraguó su ascenso con una sólida campaña en Ligas Menores, justo después de tirar seis innings sin hits ni carreras, con el Reno (Triple A) frente a Sacramento, en el que aisló dos boletos y estableció una marca personal con 13 ponches, que elevaron su total en la temporada a 105, más que ningún otro tirador en el sistema de granjas de D-backs de Arizona.

Díaz se convirtió en el abridor número 11 que usa Arizona en lo que va de campaña, debido a las múltiples lesiones que han afectado su rotación.

El lunes por la noche, cubrió el turno del veterano Jordan Montgomery, quien se lastimó la rodilla derecha hace una semana.

“Me siento feliz, muy feliz. Mi mamá y mi papá estaban cerca, cuando les di la noticia (vía telefónica). Fue impresionante. Siempre dije: ‘Tengo que superarme. Ser alguien en la vida’. Por eso trabajaba todos los días y le pedía a Dios para que se me cumpliera uno de mis sueños…”, dijo Díaz en un emotivo video, mientras llegaba al estadio, que apareció en las redes sociales de los desérticos.

“Tengo que aprovechar el momento. Quiero disfrutar mi momento hoy en el Chase Field… Impresionante que sea con el equipo que me dio la oportunidad”, añadió.

Díaz, de 23 años de edad, no desperdició la ocasión, como nunca lo ha hecho, pese a su poca experiencia.

Transitó seis dominantes entradas contra Bravos de Atlanta y el único daño que encajó fue un cuadrangular del tercera base Austin Riley, un estacazo solitario en el primer inning que viajó 430 pies por el jardín central.

Los otros tres imparables que recibió fueron sencillos y otorgó un boleto, mientras que abanicó a cinco.

Díaz entregó el partido al bullpen de Arizona en el séptimo, con ventaja de 3-1, pero en el noveno, el irreconocible cerrador Paul Sewald volvió a fallar (tercer blown save), permitió dos anotaciones y el encuentro eventualmente lo ganó Atlanta 5-4 en 11 capítulos.

El venezolano necesitó 83 envíos para cubrir su actuación, 53 de ellos en strike.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: