Deportes

Venezolano Daniel Dhers estará en los Juegos Olímpicos

Se colgó al cuello una presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Por: AFP
sábado, 18 enero 2020
Cortesía | "¡Fue una locura!", dice con enorme sonrisa

Múltiple campeón de los X-Games, el caraqueño Daniel Dhers irá por primera vez a los Juegos Olímpicos como una de las grandes esperanzas de medalla de Venezuela en Tokio 2020.

Tras dos décadas de volar en bicicleta, Dhers aspira a despedir por todo lo alto su carrera en el estilo libre del BMX, que debuta en la agenda olímpica.

«¡Fue una locura!», dice con enorme sonrisa, al recordar el momento en que se enteró que tenía puertas abiertas para buscar pasaje a Tokio, que le hizo posponer ideas de retiro.

Se colgó al cuello una presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, pocos meses después, garantizó su cupo olímpico.

«No sé qué va a pasar en Tokio. Yo, simplemente, hice mi tarea», declara Dhers, cinco veces campeón de los X-Games (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013), durante una exhibición en las calles de su natal Caracas.

Ya no es un ‘chamo’, como le dicen en Venezuela a los jóvenes. Este hombre de 34 años, menudo, delgado y de largo cabello lacio, sabe que el final de su camino en el bicicross está «cerca» mientras explotan prodigios como el estadounidense Justin Dowell, de 20 años; pero lanza una advertencia: «Queda gasolina».

«Tengo ciertas dificultades que los chamos nuevos, no. ¿Sabes? Ellos duermen tres horas y van y pedalean como si nada. Yo tengo que dormir mis ocho horas, tengo que cuidarme más, pero tengo la experiencia que ellos no tienen», comentó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: