Urías, Perdomo y Joey Gallo dieron positivo por coronavirus
El mánager de Milwaukee Brewers, Craig Counsell, dijo que el campocorto Luis Urías y el lanzador Ángel Perdomo dieron positivo por el coronavirus antes del proceso de admisión.
Counsell dijo el lunes que ambos jugadores son asintomáticos.
Esto marca el segundo revés para Urías desde que Brewers lo adquirió de San Diego en noviembre.
Urías, quien se espera que compita con el titular Orlando Arcia por el trabajo de titular en el campocorto, se sometió a una cirugía en enero para reparar un hueso roto en su mano izquierda.
Major League Baseball y la asociación de jugadores anunciaron el viernes que 31 jugadores y siete miembros del personal dieron positivo por el coronavirus durante la admisión para la reanudación del entrenamiento, eso representa una tasa del 1.2%.
Washington Nationals y Houston Astros cancelaron sus entrenamientos el lunes porque no habían recibido los resultados de sus pruebas, que se administraron el viernes.
Los equipos reanudaron los entrenamientos el viernes por primera vez desde que el coronavirus interrumpió el entrenamiento de primavera el 12 de marzo, dos semanas antes de que comenzara la temporada.
Gallo contagiado
El toletero de Texas Rangers, Joey Gallo, dio positivo al covid-19 y está en cuarentena en casa, anunció el equipo el lunes.
Gallo, que es asintomático, dio positivo por primera vez el lunes pasado, pero una prueba de seguimiento al día siguiente resultó negativa.
Después de esperar otros dos días para hacerse la prueba nuevamente, el joven de 26 años dio positivo.
Gallo, un All-Star por primera vez el año pasado, ha bateado 103 jonrones con 221 carreras impulsadas en 363 juegos en las últimas tres temporadas.
Markakis decidió no jugar
El jardinero Nick Markakis decidió no jugar esta temporada con Atlanta Braves, informó el propio jugador.
Markakis dijo que hubo múltiples factores que finalmente lo llevaron a su decisión, incluyendo una conversación que tuvo con su compañero Freddie Freeman, quien dio positivo al covid-19 la semana pasada.