Deportes

Un año con mucho poder venezolano

Eugenio Suárez rompió la marca de Andrés Galarraga
martes, 01 octubre 2019
AFP | El guayanés comandó a todos los venezolanos

La temporada regular de Grandes Ligas llegó a su fin y con ella varios récord quedaron atrás. Uno de ellos es el de más jonrones más para venezolanos en una temporada.

El guayanés Eugenio Suárez los encabezó a todos y se encargó de quebrar una marca que tuvo 23 años en poder de Andrés Galarraga. una segunda parte de la campaña con mucho poder llevó al tercera base a imponer un nuevo registro, que ahora es de 49.

Además con ello se quedó también con el récord del primer antesalista en conectar tantos vuelacercas en una misma campaña en la Liga Nacional.

Pero ese no fue el único que impuso, ya que por primera vez dos criollos conectaron más de 40 cuadrangulares en un mismo año como lo fue Suárez y Ronald Acuña, quien estuvo muy cerca de ser el primer venezolano 40-40, pero una lesión en la cadera lo privó de ver acción en los últimos días de la temporada regular.

7 con más de 30

Ellos nos fueron los únicos que destacaron con el bate en esta temporada, ya que por primeras vez siete toleteros superaron los 30 cuadrangulares y 12 más de 20, lo que representa una marca para venezolanos.

Entre los que pasaron los 30 jonrones la gran mayoría implantó marcas personales, ya que nunca habían dado tantos batazos. Los que superaron las treintenas de jonrones son: Gleyber Torres, quien llegó a 38 y demostró que lo hecho en la campaña pasada no fue casualidad.

Le siguió Eduardo Escobar, quien fue un baluarte en Diamondbacks de Arizona, dio 35 y superó las 100 impulsadas.

José Altuve y Renato Núñez dieron 31 cada uno y para ellos fue su mejor campaña en cuanto a batazos de cuatro esquinas se refiere.

También entró al club de 30 Rougned Odor y lo hizo con un grand slam.

Entre los que dieron 20 estacazos o más están: Willson Contreras con 24, Freddy Galvis con 23, Omar Narváez con 22, le siguieron Avisaíl García y Anthony Santander con 20.

Récord de la campaña

Muchos dicen que todo esto se debe a la “pelota salidora”, varios lanzadores, incluyendo Justin Verlander han dicho que las pelotas se sienten diferentes, el Comisionado Rob Manfred lo niega rotundamente y dicen que son las mismas de siempre.

Lo que sí es cierto es que hasta el récord de más vuelacercas en una misma campaña en toda la MLB fue superado cuando aún restaban dos semanas de acción.

Al final se conectaron 6.776 batazos de cuatro esquinas, muy lejos de los 6.105 del 2017.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: