Deportes

Un 40-40 que está cada vez más cerca

Restan dos semanas de temporada regular y tiene todo a favor para conseguirlo
sábado, 14 septiembre 2019
AFP | Se robó dos bases el jueves por la noche

Si alguien al inicio de la temporada decía que Ronald Acuña conseguiría ser el primer venezolano en ser un 40-40, lo podían tildar de loco, pero cuando resta solos dos semanas de campaña esto es una realidad.

Sin contar la jornada de este viernes, Acuña tiene 39 jonrones, ya que el jueves por la noche dio uno y ha robado 36 bases, incluyendo las dos que se estafó en el duelo contra Filis de Filadelfia.

El venezolano está más decidido que nunca a ser el quinto pelotero en la historia de Grandes Ligas en hacerlo y el primer venezolano.

Lo que sí ya tiene seguro es que es el primer pelotero en conseguir por lo menos 35 bases robadas y 35 cuadrangulares en una misma campaña antes de cumplir los 22 años.

Además de ser el único pelotero en la historia de Bravos en llegar a esa cifra. Si hay alguien que está más que enfocado en conseguir esta marca es él mismo.

“La emoción y el entusiasmo vienen de ver mi nombre todos los días en el lineup. Vamos a tomarlo día a día y ver qué pasa”, dijo Acuña a MLB al ver que está muy cerca de conseguirlo.

¿El despertar?

Acuña no pasa por un buen momento ofensivo, aunque sea difícil de creer, en los últimos 23 encuentros apenas batea para .172 y se ha ponchado en 33 ocasiones, a pesar del jonrón que dio el jueves y también este lunes.

“Me vengo sintiendo bien en los últimos días, que obviamente es lo más importante”, dijo el de La Sabana con respecto a este mal momento ofensivo que atravesaba y del que parece despertar. En lo que sí está claro es en lo que tiene que hacer.

“Hay que salir al terreno con la misma intensidad y ganas todos los días. Yo simplemente estoy feliz de ser parte de un equipo que siempre está peleando por la postemporada”, cerró.

Atlanta es líder del Este de la Nacional a ocho juegos y medio de Nacionales, por lo que está muy cerca de conseguir el banderín nuevamente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: