Deportes

Uefa no sancionará a Neuer por su brazalete a favor de la comunidad Lgbt

En un primer momento se había anunciado que se iba a investigar el caso por razones políticas.
Por: AS
domingo, 20 junio 2021
Cortesía | Portó la cinta para pedir inclusión a la comunidad Lgbt

La postura contraria de la opinión pública a la investigación iniciada por la Uefa hacia Manuel Neuer por portar una bandera Lgbt como brazalete en el encuentro ante Portugal forzó al máximo organismo a archivar el caso, por lo que no habrá sanción.

La nota publicada dice lo siguiente: «La Uefa examinó el brazalete que lleva el jugador en cuestión y, considerando que estaba promoviendo una buena causa, es decir, la diversidad, el equipo no se enfrentará a un proceso disciplinario».

La federación alemana, la DFB, también se felicitó porque la amenaza de sanción no haya ido más allá: «La Uefa ha compartido hoy con la DFB que han detenido la revisión del brazalete de capitán arcoíris que portó Manuel Neuer. En una carta, el brazalete ha sido evaluado como un símbolo de equipo para la diversidad y, por lo tanto, para una ‘buena causa'».

Neuer jugó con el brazalete como signo de integración y en contra de la homofobia, algo que se repetirá en el encuentro ante Hungría cuando el Allianz Arena se alumbre por fuera con los colores de la bandera Lgbt.

Este gesto de inclusión social fue tomado como una postura partidaria o tipificada como cercana a la política, lo que suele estar perseguido por la UEFA. Sin embargo, una vez analizado el caso se ha decidido detener al investigación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: