Deportes

Uefa abre expediente disciplinario por el incidente del juego PSG-Istanbul

Este miércoles el club francés venció 5-1 a un débil equipo turco en la última exhibición futbolística de Neymar Jr.
Por: Reuters
miércoles, 09 diciembre 2020
Cortesía Reuters | El club turco acusó de racismo a uno de los integrantes del equipo arbitral

La Uefa abrió un expediente disciplinario en relación al partido de Liga de Campeones del martes entre París St Germain y Istanbul Basaksehir, del que los jugadores se marcharon en señal de protesta después de que el club turco acusara de racismo a uno de los integrantes del equipo arbitral.

El organismo rector del fútbol europeo dijo el miércoles que ha nombrado a un inspector de su Comité de Ética y Disciplina para “llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con el incidente”.

Un expediente disciplinario puede dar lugar a sanciones y los miembros del cuerpo arbitral se encuentran bajo el mismo reglamento disciplinario que la Uefa utiliza regularmente para castigar a clubes y jugadores.

El incidente se produjo cuando el entrenador asistente del Basaksehir, Pierre Webo, vio la tarjeta roja por protestar contra una decisión del árbitro y el equipo turco alegó en ese momento que el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, utilizó un término racista contra el camerunés.

Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo después de unos 10 minutos de discusiones con el árbitro rumano Ovidiu Hategan, algo insólito en el fútbol europeo.

La protesta

Imágenes de televisión mostraron al cuarto oficial Coltescu diciendo en rumano: “El negro de allí. Ve y comprueba quién es. El negro de allí, no se puede actuar así”, después de que Webo protestara vehementemente contra una decisión del árbitro.

“¿Por qué dice negro?”, preguntó reiteradamente el jugador del Basaksehir Demba Ba al árbitro del partido Hategan mientras la confusión reinaba en el partido del Grupo H. La palabra rumana para “negro” es “negru”.

“La Federación Rumana de Fútbol se aparta firmemente de cualquier acción o declaración de carácter racista o xenófobo”, dijo la FRF en un comunicado, añadiendo que estaba esperando el informe de la Uefa “para saber exactamente lo que pasó y actuar en consecuencia”.

Reuters contactó con la FRF en busca de comentarios de los árbitros, pero no recibió una respuesta inmediata.

“El racismo, y la discriminación en todas sus formas, no tiene cabida en el fútbol”, dijo la Uefa en un comunicado.

Goleada parisina

El partido más largo de la historia de la Champions se decidió con el guion esperado.

PSG consiguió solventar como líder de grupo una situación que tenía muy en contra al terminar la primera vuelta con tres puntos de nueve posibles. E

El subcampeón de Europa ha sobrevivido en una competición en la que cada día se muestra más fuerte y con más suerte en los momentos críticos. Este miércoles, venció 5-1 a un débil Istanbul en la última exhibición futbolística de Neymar Jr.

Neymar no se conformó con haber marcado el gol de la jornada de la Champions League. PSG replegó con resultado a favor y salió a la contra aprovechando la calidad de Ney y la velocidad de Mbappé al espacio.

Fue así como llegó el 2-0, rubricado por Neymar tras una gran asistencia del francés.

Un minuto después, Bakker, aprovechando las fragilidades del Istanbul en defensa, hizo el 3-0, un gol anulado por el VAR, pero rectificado por un penalti de Günok sobre Neymar.

Mbappé, que llevaba 13 partidos sin marcar en la Champions y sin haber anotado en todo el año, marcó su gol 101 con el PSG transformando la pena máxima.

La segunda mitad, sin prácticamente nada en juego, fue un monólogo de la primera.

Poco ritmo, Istanbul concediendo en defensa y Neymar decidiendo otra vez con un golazo por la escuadra tras otra jugada marca de la casa del astro brasileño. Istanbul reaccionó con un tanto de Topal a balón parado, pero siguió dejando espacios en defensa y Mbappé cerró la manita con un gran gol.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: