Deportes

Triple empate en la cima de la tabla del béisbol venezolano (+resultados)

Los dirigidos por Edgardo Alfonzo sacudieron un total de 21 incogibles en el cotejo.
domingo, 29 octubre 2023
Cortesía | La potente ofensiva tuvo en Gabriel Noriega su mayor bastión, con dos dobles, jonrón y cuatro remolcadas. Actuación que elevó su average hasta .448 puntos

Leones del Caracas apaleó 12-2 a Caribes de Anzoátegui, apoyado en ataque de 13 hits – cuatro de ellos jonrones entre siete extrabases – para así provocar triple empate en la punta del joven torneo 2023-2024 de la Liga Venezolana de  Beisbol Profesional, entre los felinos, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

La potente ofensiva tuvo en Gabriel Noriega su mayor bastión, con dos dobles, jonrón y cuatro remolcadas. Actuación que elevó su average hasta .448 puntos.

Caracas, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, comparten ahora la parte más alta de la tabla de posiciones, con igual récord de 5-2. Vale agregar que Leones anda inspirado con cadena de cuatro victorias.

El choque de apertura de una serie de dos encuentros de fin de semana, en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, se decidió con un rally de siete carreras en la azotea del cuarto acto y dio respaldo suficiente al dueto de zurdos integrado por Aliángel Frank López (1-0) y Rito Lugo, quien se apuntó salvado de cuatro innings, primero de su carrera en la Lvbp. Entre ambos limitaron a la Tribu a sólo siete imparables.

El revés recayó en el cubano Edgar Escobar (0-1), quien fue secundado por seis relevistas, en juego de 3 horas con 12 minutos. de duración, donde la defensiva caraquista incurrió en tres pecados, mientras la local solo fallaba en una oportunidad.

Tigres venció a Magallanes

Observar a un abridor de Grandes Ligas actuando en circuitos de invierno durante el mes de octubre es tan extraño, como lujoso. Yonny Chirinos reapareció en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y marcó el camino a la victoria de Tigres de Aragua 4-1 contra Navegantes del Magallanes el sábado, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay,

Un 6 de octubre de 2016, Chirinos hizo su estreno en la pelota rentada local precisamente en el feudo maracayero, con el uniforme de Bravos de Margarita. Aquella vez, el derecho transitó 4.0 entradas con cinco hits admitidos y una carrera limpia a su cuenta. Poco más de siete años después, con otra etiqueta como consecuencia de cinco temporadas de experiencia en la Gran Carpa, mejoró su puesta en escena.

Chirinos lanzó 4.0 capítulos en blanco contra el buque, con sólo un par de imparables permitidos, dos ponches, y ningún boleto otorgado. Aunque se marchó sin decisión, por no haber completado los cinco episodios legales para optar al triunfo, fijó con absoluta autoridad el tono del pitcheo home club.

“Me sentí muy bien (en el montículo), el plan fue atacar a los bateadores. En este momento estoy poniendo en práctica un pitcheo nuevo (el sweeper) y, por fortuna, lo estoy ejecutando bien”, dijo el serpentinero perteneciente a los Bravos de Atlanta a Televen, tras la finalización del compromiso. “Ese envío lo estoy trabajando desde (la temporada en) Estados Unidos y sé que me ayudará mucho”.

Chirinos, de 29 años de edad, viene de trabajar 82.0 tramos combinados con los Rays de Tampa Bay y Atlanta, en el reciente ruedo del Big Show. Desde agosto, una inflamación del codo derecho le hizo perder casi dos meses de acción, incluso terminando la ronda regular en la lista de lesionados de 60 días. Aunque fue un hecho desafortunado para el zuliano, tuvo como efecto colateral que su organización le permitiera lanzar algunos encuentros en Venezuela.

“Tengo limitaciones. Son sólo tres salidas, luego debo ir a Estados Unidos a un programa (de acondicionamiento físico) que tengo allá”, precisó el oriundo de Bachaquero. “Espero que me puedan dar un par de presentaciones más en diciembre”.

El trabajo iniciado por Chirinos lo continuó el relevo felino. Eduardo Figueroa tomó su testigo y fue el único que recibió algún tipo de daño, al tolerar una carrera limpia en un trecho, pero luego, Jorgan Cavanerio (1-0) se anotó el lauro tras laborar 2.0 innings de sólo un incogible, mientras que Claudio Custodio culminó la faena apuntándose un salvado (su tercero en la naciente zafra) de 2.0 entradas, retirando a los seis rivales que enfrentó.

Cardenales con récord de victorias

Cardenales de Lara le cortó el vuelo a las Águilas del Zulia, en la segunda jornada sabatina de la temporada 2023-2024, con marcador de 3-2, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los crepusculares colocaron su récord en 5 victorias y 2 derrotas, empatando a los rapaces y Leones del Caracas, en lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto comandado por el mánager Henry Blanco, no esperó mucho para hacerse sentir en la pizarra. Apenas se jugaba la parte alta del primer inning y llevaron a cabo un ataque despiadado al abridor José Dávila (0-1), quien cargó con la derrota tras permitir cuatro hits, tres carreras limpias, otorgar un boleto y ponchar a cuatro rivales en 3.0 capítulos de labor.

Jermaine Palacios conectó imparable al jardín izquierdo y remolcó la primera anotación del compromiso, que llegó en las piernas de Gorkys Hernández, quien había inaugurado la entrada con doblete. Hendrik Clementina emuló lo del primer bate, consiguió una conexión de dos almohadillas para fletar par de carreras, Jecksson Flores y Palacios pisaron la goma.

A partir de ese momento, los lanzadores fueron los protagonistas. El pitcheo de Cardenales lució sólido con un Héctor Rodríguez (1-0) en su mejor versión. El zurdo hizo su estreno en el curso actual del beisbol venezolano y se adjudicó la victoria en tierras maracaiberas. Actuó por espacio de 5.0 innings perfectos, no permitió hits ni carreras, además, no negoció pasaportes, pero ponchó a cinco contrincantes.

“Le dedico este partido a toda mi familia. Esto es un trabajo a diario con el coach de bullpen (Oswald Peraza) y el coach de pitcheo (Ricky Bones), de verdad los trabajos dan resultados. Solo salí a disfrutarme el juego y dar lo mejor de mí”, comentó Rodríguez, el ganador del cotejo, en entrevista realizada por la transmisión de TLT.

“Atacar a los bateadores temprano”, reveló acerca de su plan para la salida de este sábado. “Mérito para ellos, tienen un buen equipo. Pero atacándolos siempre temprano, salieron los resultados a mi favor”, dijo.

No fue sino hasta la parte baja del séptimo tramo donde las Águilas mostraron señales de vida. Osleivis Basabe sacudió sencillo a la pradera izquierda para llevar hasta el plato a Jackson Chourio, quien se había puesto en circulación por jugada de selección. Posteriormente, con un wild pitch del serpentinero Cam Hill, Andrés Chaparro colocó la segunda rayita para los aguiluchos.

Tiburones reaccionó

La ofensiva de los Tiburones de La Guaira llegó al desafío de este sábado con el tercer peor promedio ofensivo de toda la liga en la presente campaña y el tercer OPS más bajo. Pero el rostro que mostró la artillería salada en el desafío sabatino fue completamente diferente, pues mantuvo un castigo incesante sobre el pitcheo de los Bravos de Margarita, para derrotarlos con pizarra final de 16-12.

Los dirigidos por Edgardo Alfonzo sacudieron un total de 21 incogibles en el cotejo –una marca en lo que va de campaña para equipo alguno- y comenzaron su arremetida en el mismo primer inning, aunque no sin antes verse abajo en el marcador por una alineación isleña que también pisó el acelerador desde temprano.

Bravos fabricó cuatro anotaciones en la parte alta del capítulo inicial, gracias a un jonrón de tres carreras del jardinero Ramón Flores y a un sencillo impulsor del veterano Alberto González.

Con una desventaja de cuatro en la pizarra, La Guaira respondió con cinco de su propia cuenta en la etapa final de esa entrada. Wilson García y Ehire Adrianza remolcaron las primeras con sencillos, para que luego Juan Fernández los llevara a ambos al plato con un doble. La guinda al pastel en el episodio la colocó Francisco Arcia con otro hit productor.

El festival de batazos continuó en el siguiente acto, cuando Margarita pisó dos veces más la registradora y lo hizo en otras cinco oportunidades en el quinto tramo, para tomar una cómoda ventaja de seis en el marcador.

Un elevado de sacrificio de García acortaría la distancia a cinco carreras en el cuarto, pero no sería hasta el capítulo siguiente cuando Tiburones registraría su segunda entrada con un quinteto de rayitas en el cotejo.

Sencillos remolcadores de Leobaldo Cabrera, Lorenzo Cedrola y García causaron buena parte del daño, además de un roletazo para doble matanza que conectó el brasileño Leonardo Reginatto que le permitió anotar en carrera a Oswaldo Cabrera.

El grandeliga Carlos Pérez sonó su primer vuelacercas del año –y de su club- en el séptimo para poner a Bravos a una sola rayita de distancia, pero La Guaira dibujaría otras cinco en la parte baja de ese inning para sentenciar las acciones.

Reginatto sonó sencillo productor, Adrianza empujó otras dos con doble, Fernández llevó a García a la goma con un elevado de sacrificio y Arcia impulsó la última con un imparable al bosque izquierdo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: