Deportes

Tottenham y Eintracht clasifican a 8vos de final de la Champions League

Atlético de Madrid perdió y se quedó también sin Europa League en la que si estará Sporting.
martes, 01 noviembre 2022
Cortesía | Los Spurs vencieron 2-1 ante Marsella y quedaron primeros en el grupo D

Partido tenso el que se vivió entre Olympique de Marsella y Tottenham en el Vélodrome marsellés. En un ambiente cargado y animoso por la afición marsellesa, el conjunto galo y el inglés vivieron una montaña rusa de emociones durante 90 minutos.

A cada gol en este partido o en el del otro del grupo entre Eintracht y Sporting CP se iban moviendo las posiciones y los equipos fueron pasando de ser líderes a últimos de grupo, a soñar con los octavos, a conformarse con la Europa League…

Al final, el Tottenham reinó en la locura y un gol de Hojbjerg en el 95′ deshizo el empate, mandó al Marsella al fondo de la liguilla, metió a los Spurs en octavos como primeros de grupo y, de paso, clasificó al Sporting CP para la Europa League. Lo dicho, una locura.

Frankfurt remontó y avanzó

Eintracht Frankfurt evitó un pleno de clubes portugueses en octavos por primera vez en la historia y pasó de ronda tras superar 1-2 a Sporting, que se dejó remontar un 1-0 a favor con los tantos de Kamada y de Kolo Muani.

Nunca antes tres equipos portugueses habían pasado a la vez la fase de grupos. Con Porto y  Benfica clasificados, Sporting rozó la proeza para mostrar al mundo que el fútbol luso está en un excelente estado de salud.

Por lo menos, en Europa. Y eso que no lo tenía fácil, tenía que rematar la faena ante un equipo muy complicado.

Eintracht, campeón de la pasada edición de la Liga Europa tras dejar en su camino hacia la gloria al Barcelona, iba a presentar batalla en un grupo, el D, en el que todos se jugaban algo en una jornada de infarto.

Tanto Eintracht como Sporting, miraban de reojo al otro duelo de la jornada, el Marsella-Tottenham. Los cuatro, tenían opciones de clasificarse.

Al final, los hombres dirigidos por Ruben Amorim no salieron vivos de un partido eléctrico en el que tuvo su cuota de protagonismo el portero español Antonio Adán. El ex jugador del Real Madrid sacó una mano prodigiosa a un remate en propia meta de Gonçalo Bernardo que mantuvo con vida a su equipo en un primer acto que dominó el Sporting.

Antes del descanso, fue Arthur Gomes quien hizo justicia en el marcador. Salvo el susto que despejó Adán, el Eintracht no disfrutó de muchas más ocasiones. El Sporting, sí. Y, en una de ellas, Arthur Gomes acertó a rematar un centro desde la banda derecha al segundo palo que conectó con su cabeza para adelantar al cuadro luso.

Al Eintracht le quedaban aún 45 minutos para apuntarse a los octavos de final. Los aprovechó. Pasó a gobernar el partido y dio el primer paso para acercarse a la siguiente ronda con un penalti transformado por Kamada tras una mano del central uruguayo Sebatián Coates.

Al Sporting le temblaron las piernas y, a falta de veinte minutos, Kolo Muani, en un arranque de fuerza, desbordó a la defensa lusa para marcar el 1-2 definitivo con un trallazo imparable para Adán.

Mientras, la puntilla para el equipo de Amorim llegó desde Marsella, donde Lenglet marcó de penalti para dar un punto que encarriló el liderato del Tottenham e inició la eliminación del Sporting, que se quedó en la Liga Europa pero dejó a Portugal sin pleno. Y el Eintracht, por culpa de un tanto de Hojbjerg para el Tottenham en el minuto 95, perdió el liderato.

Barcelona goleó a Viktoria

Barcelona cerró con ‘honor’ la fase de grupos de la Champions League tras golear 2-4 al Viktoria Plzen en la jornada 6 antes de disputar los octavos de final de la Europa League el próximo año.

Un doblete de Ferran Torres y goles de Marco Alonso y Pablo Torre le dieron el triunfo al equipo de Xavi en la Doosan Arena de República Checa para llegar a 7 puntos en el tercer lugar del Grupo C, a tres del Inter de Milán y a 11 del súper líder Bayern Múnich.

El Barça abrió el marcador al minuto 6 con un disparo de Ansu Fati que Jindrich Stanek atajó, pero dejó vivo el balón para que Marcos Alonso apareciera en el ataque y solo tuviera que empujarlo.

Viktoria Plzen casi lo empata con un cabezazo de Tomás Chorý que pegó en el travesaño y antes de terminar el primer tiempo Torres aumentó la ventaja culé al conectar el esférico dentro del área luego de un espectacular servicio de Raphinha que bajó Jordi Alba para el remate de Ferran.

El gol había sido anulado por un fuera de juego de Alba, pero el árbitro lo validó después de revisar el VAR al 44’.

Pablo Torre cometió penal al derribar a su rival en el área y Chorý descontó la pizarra desde los 11 pasos al 51’, pero Ferran volvió a aparecer para el 1-3 tres minutos más tarde al hacer una pared con Raphinha para prender el balón en movimiento dentro del área.

Viktoria Plzen no bajó los brazos y exhibió el problema del Barcelona en los últimos partidos: su mala marca. Chorý cabeceó a placer dentro del área tras la floja marca de Alonso para el 2-3 al 63’.

Pablo Torre remedió su error pasado y con otro gran pase filtrado de Raphinha el juvenil bajó el esférico para sacar un zurdazo para el cuarto definitivo al 75’. El jugador terminó lesionado en el césped por una aparente sobrecarga y tuvo que ser sustituido por Álvaro Sanz.

El próximo partido del Barcelona será el sábado 5 de noviembre en LaLiga ante el Almería y el martes 8 enfrentará al Osasuna antes de que se detengan las competiciones alrededor del mundo para la Copa del Mundo Catar 2022 que arrancará el 20 de noviembre.

Atlético cayó ante Porto y se quedó sin nada

El equipo de Diego Simeone concretó su fracaso internacional al caer por 2 a 1 frente a Porto. Como en Alemania, Bayer Leverkusen igualó sin goles frente a Brujas, el combinado portugués se clasificó a los octavos de final  como líder de su grupo y será acompañado del elenco belga que se quedó con la segunda plaza.

El conjunto germano, en tanto, jugará la Europa League. Y el Colchonero no tendrá más participación europea en lo que resta de la temporada.

Los errores en defensa y las imprecisiones sentenciaron al ‘Atleti’ tras un partido en el que el se vio superado y sólo reaccionó en la última parte del encuentro. El equipo local se adelantó cuando Evanilson le ganó la espalda a la defensa y puso un balón al área, que Taremi sólo tuvo que empujar al fondo de la portería (5).

Al cuarto de hora, Galeno recibía un pase filtrado en el área, pero su tiro lo sacó Oblak (13). El arquero esloveno, convertido en uno de los mejores de la noche, sostuvo a un Atlético de Madrid que podría haber recibido una goleada de no ser por él y al que le costó entrar en juego.

El equipo de la capital española apenas inquietó la portería defendida por Diogo Costa, que en los primeros 45 minutos sólo tuvo que detener un flojo disparo de Rodrigo De Paul. Y cuando parecía que se estaba asentando, un error de Savic propició un robo de Galeno, que pasó al punto de penal para que Eustaquio hiciera el 2-0 (24), un tanto que supuso un mazazo para la visita, que aún pudo recibir un tercero salvado por Oblak ‘in extremis’ a tiro de Otavio (37).

La escuadra albirroja trató de dar un paso adelante tras el descanso, buscando jugar en campo contrario. Las entradas de Matheus Cunha y Yannick Carrasco por Saúl Ñíguez y Joao Felix dieron más intensidad y llegada al Atlético, pero no fue suficiente.

Ante la presión rojiblanca, Porto buscó cerrarse atrás y salir al contraataque aprovechando los espacios de un Atlético lanzado a la desesperada en los últimos minutos del encuentro. El combinado luso buscó rebajar las revoluciones del encuentro de los madrileños, quienes le pusieron más corazón que cabeza en el último cuarto de hora.

En el descuento, Marcano cabeceó al fondo de sus propias redes un saque de esquina (90+5), pero ya no quedó tiempo para alcanzar el empate, que hubiera supuesto el pase de los ‘Indios’ a la Europa League.

Liverpool le quitó el invicto a Napoli

Napoli no pudo cerrar invicto en la Champions League, aunque sí terminó primero del Grupo A pese a la derrota por 2 a 0 ante el Liverpool en Anfield. Los goles para los de Jürgen Klopp los anotaron Mohamed Salah y Darwin Núñez.

El conjunto italiano buscaba terminar de la mejor manera, aunque el club inglés impuso su jerarquía sobre el final: a falta de cinco minutos rompió el empate y se llevó los tres puntos. Aunque ambos equipos quedaron con 15 unidades, el Napoli tiene mejor diferencia de gol.

Bávaros perfectos

Bayern de Múnich derrotó este martes al Inter de Milán 2-0 en el Allianz Arena para cerrar la primera fase con pleno de victorias en el Grupo C.

Sin nada en juego para ambos equipos, con los bávaros ya líderes matemáticamente antes del pitido inicial y los lombardos asegurados de pasar a octavos como segundos, el pleno de victorias para los locales parecía el único aliciente de este partido de la sexta fecha.

Un gol del campeón del mundo francés Benjamin Pavard, de remate de cabeza (32), y otro del delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (72), dejaron los tres puntos en Alemania, mientras que el Bayern se perfila como uno de los ‘ogros’ del sorteo de octavos, con sus 18 goles a favor y sólo dos en contra en la fase de grupos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: