Deportes

Tottenham venció a Liverpool en partido en el que se desplomó Bentancur

El uruguayo cayó desplomado y está en el hospital para más revisiones.
Por: AP
miércoles, 08 enero 2025
AP | Lucas Bergvall anotó el gol en la ida de la semis de la Copa de la Liga

El primer gol de Lucas Bergvall con Tottenham sentenció el miércoles una victoria de 1-0 sobre Liverpool en las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa, en un partido de ida empañado por una preocupante lesión de Rodrigo Bentancur.

El encuentro se recordará también por incluir el primer anuncio mediante un micrófono inalámbrico por parte de un árbitro en el fútbol inglés.

Bergvall, volante sueco de 18 años, anotó el gol de la victoria a los 86 minutos tras recibir un pase de Dominic Solanke, quien diez minutos antes creyó haber dado la ventaja a Tottenham.

Ese gol fue anulado tras una revisión del VAR por posición adelantada y el árbitro Stuart Attwell comunicó la decisión mediante el micrófono inalámbrico a los espectadores dentro del Estadio Tottenham Hotspur y a los televidentes, algo inédito en el fútbol inglés.

En el sexto minuto de acción, Bentancur — el mediocampista uruguayo que juega para Tottenham — cayó al suelo y quedó tendido tras aterrizar de manera descompuesta al intentar un cabezazo tras un tiro de esquina.

Fue retirado en camilla, entre aplausos de los presentes, después de recibir atención médica durante un retraso de 10 minutos.

El personal médico corrió inmediatamente al campo mientras el internacional uruguayo yacía boca abajo en el césped Los jugadores de ambos equipos mostraron preocupación.

Ange Postecoglou, técnico del Tottenham, confirmó tras el partido que Bentancur estaba “consciente” y hablaba.

“Evidentemente no tengo toda la información, pero por lo que sé, él está consciente. Lo estaba cuando se marchó a los vestuarios”.

Postecoglou dijo que Bentancur iría al hospital “para ser revisado”

El partido de vuelta se jugará en Anfield el 6 de febrero.

Newcastle quedó al frente 2-0 ante Arsenal después de la primera vuelta del otro partido de las semifinales.

El partido

Liverpool, el campeón defensor de la Copa de la Liga, vio rota su racha invicta de 24 partidos en todas las competiciones. La segunda derrota del equipo esta temporada dejó un atisbo de polémica.

Los jugadores visitantes y el entrenador Arne Slot reaccionaron descontentos de que Bergvall permaneciera en el campo para marcar el que resultó ser el gol de la victoria, ya que se salvó de recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Kostas Tsimikas momentos antes.

De hecho, Tsimikas estaba fuera del campo, esperando volver después de recibir tratamiento a raíz de la entrada de Bergvall, cuando el sueco anotó su tanto.

Slot recibió una tarjeta amarilla por sus protestas, aunque estrechó la mano de Attwell después del silbatazo final.

“La decisión que tomó tuvo mucho impacto en el resultado de esta noche”, comentó Slot.

Virgil van Dijk, el capitán de Liverpool, consideró “bastante obvio que iba a ser una segunda amarilla”.

“Un minuto después anotó el gol de la victoria. “Él (Attwell) cometió un error”, indicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: