Deportes

Tortolero no sigue en Mineros porque la directiva alega que no hay dinero

La exfigura de Minerven aclaró que no tenía contrato porque confiaba en la palabra de los representantes del equipo.
miércoles, 23 septiembre 2020
Cortesía | Piensa que esta situación financiera la sabían desde hace tiempo

Edson Tortolero confirmó su salida de la dirección técnica de Mineros de Guayana.

El exjugador explicó que el presidente del equipo, Julio Fuentes Manzulli le comunicó hace aproximadamente diez días que no continuaba al frente del plantel debido a que no tienen dinero para pagar su salario.

«Yo empecé a trabajar desde hace dos meses, por la situación que vivimos paramos por los nueve casos sospechosos. Regulamos el trabajo vía telefónica con el grupo, planificando todo. Seguimos en eso, pero de pronto me llamó para decirme que el equipo no tenía dinero para obtener mis servicios. Yo no esperaba esto», contó Tortolero.

Agregó que reaccionó diciéndole al directivo que luego de tener tiempo trabajando y que el equipo había respondido, «me sale con eso, me parece poco profesional, rechacé algunas ofertas del exterior creyendo en su palabra y en la directiva del equipo. Aquí el responsable es la institución».

La exfigura de Minerven aclaró que no tenía contrato porque, «yo confiando, el general me decía espera que llegue la fecha para arreglar el contrato, me tuvo mareado y uno confiando más en la palabra me salió con eso poco profesional».

Piensa que esta situación financiera la sabían desde hace tiempo, además, «con los directivos que llegaron nuevos no tienen buena relación y ellos fueron los que apostaron a mi proyecto y ahí surgieron los inconvenientes. Jacinto Buenaventura y Jorge Ghamra querían mis servicios y él como que no, quería que se quedara (Leonel) Vielma; entonces por ahí viene todo, si tenían problemas porque pagar yo. De hecho tengo entendido que Jacinto no sigue en el equipo».

Reiteró su molestia al rechazar varias ofertas por aceptar esta propuesta para ayudar a Mineros, «a tener una buena campaña. Tampoco me quieren reconocer el tiempo trabajado, yo quiero buscarle una solución a esto».

Dardo a Vielma

«Lo que hizo Vielma fue poco profesional, porque yo acepté que él se quedara. Él como que sabía todo, que no había dinero», comentó Tortolero quien resaltó que había hecho un trabajo más que todo psicológico al que se adaptaron los jugadores, «aquí los perjudicados no son ellos, es Mineros. Yo prefiero quedar como otra cosa, no como mala gente».

«Para no quedarme parado estoy esperando respuestas, porque tengo varias ofertas de fuera y de que salga o no Minerven, estoy esperando eso a ver qué van a decir», sostuvo el entrenador.

Conflicto salarial

Apuntó Tortolero que los jugadores que eran de otras ciudades se fueron cuando pararon los entrenamientos, «pero seguíamos trabajando vía telefónica porque pensábamos que se iban a quedar con el equipo, pero según por la parte económica no van a estar».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: