Deportes

Torneo de fútbol menor con el Comet

La asociación captó a nueve árbitros nuevos para la competencia
viernes, 15 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA/Ángel García | La competencia será hasta mayo de 2020

La asociación de fútbol del estado Bolívar ya tiene todo listo para que este sábado se lleve a cabo la inauguración del torneo de fútbol menor, que tendrá como gran novedad que se jugará con el sistema Comet.

Gabriel García, presidente de la asociación, explicó que el que se haga bajo ese sistema será muy beneficioso para los clubes participantes.

“Los jugadores van a ser inscrito en el sistema Comet que es manejado por FIFA, igual que las tablas, si en un futuro alguno de esos chamos es firmado por un equipo los ayudará a recibir derechos de formación o un sistema de compensación”, indicó García.

Agregó que es un gran paso para los clubes, ya que podrán recibir en un futuro dinero por la formación de los chicos.

Por otro lado, para este torneo estrenarán a nueve árbitros que captaron en el último curso.

Será en Cachamay

La inauguración del torneo de fútbol menor será este sábado a partir de las 8:30 de la mañana en el CTE Cachamay, en el que realizarán una ceremonia muy sencilla.

Harán el desfile, la entonación de los himnos, así como la juramentación de los atletas.

Estarán participando 29 clubes con 46 equipos, de los cuales hay varios nuevos que son: EFS Alcasa Alexander Cordero, CD La Gallina, Guri FC, La Lucha FC, AC Lobo Sport, Santander FC, Fundación Borja Blanco, JA Manoa, Latinos FC y Atlético Nacional.

Además regresa el Iberoamericano. En esta ocasión no habrá grupos exclusivos de fútbol femenino, pero sí participarán varias oncenas.

García señaló que en varias categorías habrá conjuntos femeninos que se medirán a los masculinos, esto para permitir que los equipos que tengan a niñas se puedan seguir fogueando.

El torneo se jugará desde la categoría sub6 hasta la sub18 y se extenderá hasta el mes de mayo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: