Deportes

Titmus batió a Ledecky en los 400 metros libres de natación

Estados Unidos dominó los 4x100 masculinos en una jornada llena de acción en la piscina.
Por: France 24
lunes, 26 julio 2021
Cortsía | La australiana le ganó con mucha comodidad

Natación y triatlón fueron dos de los deportes destacados en esta tercera jornada de los Olímpicos de Tokio. Se esperaba una demostración de la nadadora estadounidense Katie Ledecky en 400m libres, pues ella había ganado cinco medallas en Río. Pero fue superada por la australiana Ariarne Titmus.

Mientras, el británico Adam Peaty en 100 metros pecho confirmó su título. En triatlón, el francés Vincent Luis no logró ganar una medalla en una prueba dominada por el noruego Kristian Blummenfelt.

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en su tercera jornada con su lote de sensaciones, emociones y sorpresas en todos los terrenos. Hoy están en juego medallas en una gran variedad de disciplinas como natación, triatlón o skateboard femenino. De nuevo, la jornada en Tokio empezó con temperaturas muy altas, por encima de los 30 grados, lo que complica el rendimiento de los atletas que compiten en exterior.

Después de la sensación del tunecino Ahmed Hafnaoui en los 400 metros libres hombres, la carrera femenina sobre esta misma distancia también reservó también un resultado sorpresivo.

Todos los pronósticos iban hacia una victoria de la nadadora estadounidense Katie Ledecky, quien había ganado cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Cuatro de ellas de oro.

Después de los 100 primeros metros, la estadounidense tomó la cabeza de la carrera hasta los últimos cincuenta metros, cuando la australiana Ariarne Titmus aceleró y adelantó a Ledecky.

Titmus terminó primera en un tiempo de 3’56”69 delante de Ledecky, quien obtuvo 3’57”36, y de la china Bingjie Li, con 4’01”08. La australiana confirma que su título de campeona mundial de los 400 metros en 2019 no fue casualidad.

https://twitter.com/7olympics/status/1419487919665041408?s=20

El británico Adam Peaty confirma su título de Río

Él también era favorito y no falló. Adam Peaty, el mejor nadador de pecho que tiene el récord del mundo de los 100 metros en esa modalidad y que se consagró campeón olímpico en los Juegos de Río 2016, se impuso de nuevo en Tokio.

El británico dominó toda la carrera para añadir un oro más a su colección, con un tiempo de 57”37. El neerlandés Arno Kamminga se lleva la presea de plata en 58”00 y el italiano Nicolo Martinenghi el bronce en 58”33.

En el 100 metros mariposa femenino es la canadiense Margaret MacNeil quien se llevó el oro con un tiempo de 55”59. La china Yufei Zhang y la australiana Emma McKeon la acompañan en el podio.

En el 4×100 relevo libre masculino, Estados Unidos se llevó una nueva medalla de oro. Después del primer relevo, los estadounidenses liderados por Caleb Dressel estaban delante de los franceses y los rusos.

En el segundo relevo, el francés Florent Manaudo parecía liderar la carrera, pero Francia seguía de segundo. Después, en los dos últimos relevos, los nadadores norteamericanos acentuaron su ventaja para llevarse la prueba en 3’08”97 delante de un sorprendente equipo de Italia, segundo en 3’10”11 y de Australia en 3’10”22. Francia cayó en el sexto lugar en 3’11”09.

Tristeza francesa en triatlón, el oro para Noruega

En triatlón, el francés Vincent Luis era favorito por ser el doble campeón mundial de esta disciplina. Pero tal como ocurrió en Londres y en Río, el galo no logró cumplir su sueño de oro olímpico.

Todo pareció empezar bien para el clan francés ya que Vincent Luis tomó la cabeza de la carrera en el agua. Salió primero después de los 950 primeros metros de natación. En la segunda parte de 550 metros, el francés seguía liderando la prueba justo delante del ruso Dmitry Polyanski y del alemán Jonas Schumberg.

Luis empezó los 40 kilómetros de bicicleta liderando a un grupo de una docena de triatletas, incluyendo al británico Jonathan Brownlee y al sudafricano Henri Schoeman, segundo y tercero en los Olímpicos de Río en 2016. Este grupo tenía unos 20 segundos sobre un grupo más grande de unos 20 corredores que intentaban alcanzar a los primeros.

Después de 20 kilómetros en bicicleta, el luxemburgués Stefan Zachaus intentó irse en solitario. Pero nunca logró tener más de 10 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Después, en el kilómetro 30, el suizo Andrea Salvisberg tomó solo la cabeza de la carrera y pudo tomar una diferencia de 21 segundos sobre el grupo perseguidor de 37 triatletas.

En la transición con la carrera a pie, el suizo conservaba unos 15 segundos sobre el grupo de favoritos, liderado por el británico Alex Yee. Rápidamente, Yee alcanzó a Salvisberg y lideró la primera de las cuatro vueltas a pie.

En la segunda vuelta, el francés Dorian Coninx empezó a encabezar un grupo de unos diez triatletas, cortando a varios corredores como Vincent Luis, quien se quedaba a unos cinco segundos. Y poco a poco, el francés perdió tiempo.

A la mitad de la carrera a pie, Yee lideraba la competición imponiendo su ritmo que iba reduciendo poco a poco el grupo de cabeza. Estaban seis en punta cuando el noruego Kristian Blummenfelt aceleró para quedarse con Yee y el neozelandés Hayden Wilde. Al inicio de la última vuelta de 2,5 km a pie, los tres ya habían creado una buena diferencia sobre el resto de los atletas.

Blummenfelt puso una nueva aceleración en la última vuelta para llevarse el oro en 1h45’04, once segundos delante del británico Yee (plata) y veinte delante del neozelandés Wilde (bronce). Vincent Luis terminó en el puesto 13 a 1’20” del ganador. El mejor latinoamericano fue el chileno Diego Moya, quien se ubicó en el puesto 30.

Después de recibir su presea de oro, el noruego fue evacuado en silla de ruedas, incapaz de caminar más, prueba del esfuerzo que realizó para llevarse el título.

En balonmano, el equipo de Francia ganó su partido de grupo contra Brasil (34-29), la segunda victoria en dos partidos para los franceses después de su triunfo contra Argentina. Al contrario, Brasil es sexto y último del grupo con dos derrotas en dos partidos.

En fútbol, decepción para la selección mexicana que cayó 2-1 en frente de Japón. Después de dos partidos, en este grupo Japón es primero con 6 puntos delante de México y Francia, ambos con 3 puntos. La última jornada, el próximo miércoles 28 de julio, será decisiva y en ella México enfrentará a Sudáfrica, mientras que Francia se enfrentará a Japón.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: