Deportes

Tite convocó a Dani Alves y Philippe Coutinho, descartó a Renan Lodi para eliminatorias

El defensor de Atlético de Madrid no tiene el esquema de vacunas completo. Neymar también se quedó fuera por una lesión en el tobillo.
Por: Reuters
jueves, 13 enero 2022
Cortesía | "Renan Lodi quedó excluido de la posibilidad de ser convocado por no estar vacunado", dijo el DT

El entrenador de Brasil, Tite, dejó fuera a Renan Lodi para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo contra Ecuador y Paraguay porque el lateral del Atlético de Madrid no ha tenido un ciclo completo de vacunas contra el covid-19.

«Renan Lodi quedó excluido de la posibilidad de ser convocado por no estar vacunado», dijo el jueves a periodistas Tite, quien llamó a Dani Alves y Philippe Coutinho. «Perdió la oportunidad de competir (por un lugar)».

El coordinador de selecciones nacionales, Juninho Paulista, dijo que el defensor recibió su primera vacuna el 10 de enero y, por lo tanto, no se le permitiría ingresar a Ecuador, donde Brasil jugará el 27 de enero antes de enfrentar a Paraguay en casa cinco días después.

Ecuador requiere que las personas que ingresan al país estén completamente vacunadas, dijo.

Tite dijo que no estaba de acuerdo con quienes son reacios a ponerse la vacuna en medio de la pandemia.

«Personalmente creo que la vacunación es una responsabilidad social, es tanto mía como de la persona que está a mi lado», dijo en el anuncio de la plantilla en Río.

Una fuente cercana a Lodi dijo que no había sido vacunado previamente porque había contraído covid.

En Madrid, donde tiene su casa Lodi, el período de espera para vacunarse contra el virus para las personas que lo han contraído previamente era de seis meses hasta agosto y ha sido de un mes desde entonces.

Brasil se ha clasificado para la Copa Mundial de Catar y encabeza el grupo sudamericano de 10 equipos con cinco partidos restantes.

Neymar también se quedó fuera por una lesión en el tobillo, pero Alves, que volvió al fútbol competitivo con Barcelona la semana pasada, vuelve por primera vez desde que dejó el Sao Paulo en septiembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: