Tigres venció a Leones y lo mandó al último lugar
Tigres de Aragua le tendió una emboscada a Leones del Caracas en el cierre del quinto inning, en el que fabricó cinco de sus siete carreras, y eso le permitió triunfar como anfitrión 7-2 en el Derbi Felino, disputado la noche del martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los rayados se impusieron sobre los melenudos en un encuentro entre equipos urgidos de victorias, correspondiente a la reciente jornada del Round Robin de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Aragua mejoró su récord a 3-4 y comparte con Cardenales de Lara (3-4) el tercer lugar de la tabla, comandada por Tiburones de La Guaira (5-1), seguido de Bravos de Margarita (3-3). Caracas (2-4), vigente campeón, bajó del tercer al quinto y último puesto, tras sufrir su tercera derrota consecutiva.
Leones, dirigido por José Alguacil, dominaba la pizarra 2-1 antes de la culminación del quinto tramo, cuando el primera base Yermín Mercedes le conectó un doble sin outs a Lázaro Blanco, abridor visitante que se fue sin decisión, para encender la chispa que generó el rally de cinco rayas.
A Blanco lo reemplazó Vidal Nuño y el centerfielder Leobaldo Cabrera le sonó un sencillo al bosque derecho para remolcar a Mercedes y nivelar el score (2-2).
Luego el cátcher Jesús Sucre, ficha de Águilas del Zulia que actúa en calidad de refuerzo con la manada aragüeña, sacudió un sencillo para dejar dos hombres en circulación. El shortstop Keyber Rodríguez ejecutó un toque de sacrificio y los corredores avanzaron a posiciones anotadoras.
El patrullero derecho Yonathan Mendoza disparó un sencillo para producir dos rayitas y darle la delantera a la novena dueña de casa (4-2). El batazo decretó la salida de Nuño y el ingreso de Norwith Gudiño, quien logró ponchar al antesalista/inicialista Yorman Rodríguez.
Con dos outs, el camarero Alexi Amarista, toletero zurdo, mostró su calidad al pegar un biangular al leftfield con el que llevó al pentágono a Mendoza para aumentar la diferencia (5-2). El bateador designado José “Cafecito” Martínez le puso fin a la fiesta local con un inatrapable a la pradera derecha que colocó el tanteador 6-2.
“Hoy (martes) pudimos ganar, porque hicimos las cosas en el momento clave. Sé que mi tarea es ejecutar para poder encarar al pitcheo rival y salir adelante. Ayer (lunes) perdimos, pero ahora nos tocó triunfar y demostramos que sabemos batallar. Eso nos ha caracterizado todo el año (torneo)”, dijo “Cafecito” Martínez en entrevista concedida a Adriana Flores, comentarista de Televen, tras el choque en la Ciudad Jardín de Venezuela.
Cardenales sigue su vuelo
Cardenales de Lara se ha convertido en un enemigo público para los invictos. Una noche después de detener el paso perfecto de Tiburones de La Guaira en el Round Robin, el equipo crepuscular le propinó la primera derrota de la temporada a Osmer Morales, ganador de la Triple Corona de pitcheo y finalista para los premios al Lanzador del Año y al Jugador Más Valioso de la contienda.
Los pájaros rojos dieron continuidad a su recuperación luego de un amargo comienzo en la fase, blanqueando 7-0 a Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas, para hilvanar su tercer triunfo.
La escuadra dirigida por Henry Blanco mejoró su récord a 3-4 y recortó la distancia con respecto al segundo lugar de la tabla de posiciones, precisamente ocupado por los neoespartanos (3-3), a solo medio juego.
El conjunto larense sacó máximo provecho a una actuación con la brújula perdida del derecho Morales, quien de los 40 envíos que realizó, 18 fueron bolas (45%), con una recta que osciló entre las 86 y 89 millas por hora. Sólo ponchó a dos rivales, siendo uno de ellos Ildemaro Vargas, el primer bateador del encuentro, quizás el único momento de satisfacción para el serpentinero en la noche.
Tras Vargas abanicar, Jecksson Flores y Hernán Pérez optaron por aplicar un enfoque agresivo en el cajón de bateo. Flores disparó sencillo al primer lanzamiento que observó y Pérez le imitó haciendo swing de una vez, con la diferencia de que su conexión se desapareció por el jardín central del feudo capitalino, para el rápido 2-0 en la pizarra.
El ataque, lejos de cesar, se agudizó en el segundo episodio con un racimo de tres carreras. Gorkys Hernández negoció boleto frente a Morales y luego se robó la segunda base para dejar la escena servida a Carlos Narváez, quien como fue la tónica durante la ronda eliminatoria, respondió con hombres en posición de anotar, esta vez con un imparable al bosque central que propició el engome de Hernández, tras un error del receptor Wilson Ramos, quien no pudo retener en la mascota el tiro de Tomo Otosoka, luego de hacer contacto con el corredor.
Jermaine Palacios siguió la fiesta de batazos con un incogible hacia el centerfield que empujó desde la intermedia a Narváez, metiéndose hasta el segundo cojín Palacios por otra pifia, esta de Otosoka, quien tuvo problemas para tomar la bola. El ramillete lo coronó el capitán Vargas, con un nuevo incogible que remolcó el 5-0.
Para el tercer capítulo ya no estuvo Morales sobre la loma. El mánager José Moreno optó por darle la bola a Luis Torres, quien fue recibido por un inatrapable de Gorkys Hernández, que posteriormente siguió a la intermedia por interferencia del cátcher Ramos, llegando a la inicial Odúbel Herrera. En ese escenario, ambos corredores salieron a un doble robo exitoso para aumentar la amenaza.
Lara cerrará su gira de tres juegos en el Estadio Monumental, contra los melenudos. Bravos, a su vez, se mantendrá en el Estadio Universitario, pero para enfrentar como visitante a Tiburones de La Guaira.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia