Tigres salió del maleficio venciendo a Águilas
Tigres de Aragua puso fin a una seguidilla de seis derrotas, al imponerse 10-7 a Águilas del Zulia, en el cierre de una serie de dos encuentros, celebrada en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
El equipo bengalí orquestó ofensiva de 17 hits, mientras fabricaba letales racimos de cuatro carreras en el cuarto inning y de tres en el séptimo para lograr el objetivo de salir victorioso.
Mientras la ofensiva hacía su trabajo, la defensiva jugaba de modo impecable para respaldar el trabajo combinado de seis lanzadores, quienes limitaron al rival a ocho imparables, al tiempo que obsequiaban cuatro boletos. El quinto en el sexteto de brazos aragüeños, el zurdo James Jones (1-0), se apuntó la victoria.
Por Zulia desfilaron siete lanzadores. Jefferson Medina (0-1), el segundo de ellos, cargó con el revés, al permitir tres carreras merecidas en el cuarto acto, apuntaladas por jonrón de Keyber Rodríguez, quien fue el mejor impulsor de Tigres con tres llevadas al plato.
Aragua sigue en el foso, ahora con foja de 9-16. Águilas, que venía de dos ganancias al hilo, retiene el tercer lugar, acosado por Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.
Bravos dejó en el terreno a Tiburones
En un duelo en el que se fabricaron 15 de las 23 anotaciones totales en el último capítulo, los Bravos de Margarita completaron una remontada en el décimo inning para dejar tendidos a los Tiburones de La Guaira el domingo por la noche con marcador de 12-11 en el Estadio Universitario de Caracas.
Los escualos parecían colocar el desafío en el congelador con siete carreras en el décimo acto, pero su pitcheo volvió a desplomarse en la parte baja de ese capítulo, en el que la artillería de los locales respondió con ocho anotaciones, incluyendo el doble de Edgar Durán que sentenció el cotejo, al remolcar la del triunfo en las piernas del grandeliga Edward Olivares.
“Solo me enfoqué en ser agresivo”, le comentó Durán a IVC posteriormente. “Sabía la situación en la que estaba, que no me iban a querer pasar. Fui agresivo comprando al primer pitcheo y gracias a Dios pude ejecutar”.
Durante los primeros ocho capítulos de ese compromiso, que sirvió para cerrar la quinta semana del campeonato, hubo un sólido duelo monticular entre ambos combinados.
Ricardo Pinto brilló desde la lomita por los salados, con cinco innings de cuatro hits y apenas una carrera, al mismo tiempo en que ponchó a cuatro rivales y regaló dos pasaportes.
Por su parte, Félix Doubront registró una apertura de calidad para los insulares, con seis tramos de tres anotaciones y cinco incogibles, junto con dos pasaportes y otro par de recetados.
Las primeras dos rayitas del choque llegaron en el tercer inning, cuando un sencillo de Lorenzo Cedrola y un elevado de sacrificio de Maikel García pusieron adelante a La Guaira.
Cardenales barrió a Magallanes
Cardenales de Lara dio un golpe de autoridad en la jornada dominical al vencer 7-4 a Navegantes del Magallanes, en el segundo juego y completar la barrida en una doble tanda a siete entradas, disputada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La bandada escarlata contó con el apoyo ofensivo de Ildemaro Vargas y Jecksson Flores, quienes alineados por el mánager Henry Blanco como primer y segundo bate, respectivamente, se combinaron para batear de 8-5 con tres dobles, cuatro carreras empujadas e igual número de anotadas.
Flores, en particular, ligó de 4-2 con un tubey y tres impulsadas, para erigirse como la figura ofensiva del compromiso.
“Salimos a dar el todo por el todo. Estos dos juegos eran muy importantes para nosotros”, dijo el utility (que defendió el jardín izquierdo) a Oscar Cumare Sánchez, para el circuito radiofónico larense. “Me mentalizo como si estuviera jugando (todos los días). Me mantengo activo, viendo a los pitchers inning tras inning, y eso me ha ayudado bastante cada vez que me dan la oportunidad”.
Flores recibió el chance del piloto Blanco para iniciar ambos encuentros de la tarde-noche y no defraudó, yéndose de 8-3, con tres pisadas al plato, y elevando sus promedios en la campaña a .316/ .398/ .418, con 10 remolcadas.
Fue el patrullero quien se encargó de inaugurar la pizarra con su biangular, que secundó otro de Vargas para engomarle, frente a Yohander Méndez, en el primer episodio. Posteriormente, Flores llegaría al plato con un sencillo de Pedro Castellanos, para el 2-0.
El buque ripostó en el cierre de ese primer episodio, capitalizando el descontrol de Fabian Blanco, quien regaló tres bases por bolas y sólo pudo retirar a un rival. El zurdo dejó las bases llenas para cederle el testigo a Luis Carrasco, quien admitió un imparable de Renato Núñez que recortó distancia a una, y luego, vio como se empató el duelo con un rodado a la inicial de René Pinto, que remolcó a Luis Torrens.
Leones venció a Caribes
Alexfri Planez se vistió de héroe, tras sacar la bola en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, para otorgarle el triunfo a los Leones del Caracas sobre Caribes de Anzoátegui con pizarra final de 5-4. El joven guardabosques ingresó en el segundo capítulo, luego de la inesperada salida de José Rondón por un traumatismo en la rodilla derecha, y terminó siendo el factor determinante del cotejo.
“Bastante contento por mi primer jonrón en Venezuela. Busqué un buen pitcheo y lo pude conectar con un swing de calidad”, dijo Planez, en una entrevista realizada en la transmisión de Simpletv. “Espero que mi compañero (José) Rondón se encuentre bien para la semana que viene”, comentó.
Como primer bateador del octavo inning, contra el zurdo Luis Amaya y en cuenta de 2-1, sacudió una línea que superó la pared del jardín derecho, para romper el empate 4-4 que aparecía en la pizarra.
“La mentalidad era un buen pitcheo cerca de la zona, con la intención de llegar a la base y ponerme en posición anotadora para crear un rally, pero el lanzamiento se quedó en el medio del plato, le pude dar fuerte a la bola y se fue”, resaltó el novato, que debutó la campaña anterior con Leones.
Planez, paleador derecho de 22 años de edad, se fue para la calle en su turno 32 en Venezuela, pero antes de lesionarse y perder buena parte del verano de 2023 en el sistema de granjas de los Guardianes de Cleveland, había conectado 35 vuelacercas entre 2021 y 2022, distribuidos entre las categorías Clase A y Clase A+.
“Muchas personas aquí en Venezuela no conocen realmente quién es Alexfri Planez, pero ahí vieron un poquito de lo que tengo guardado”, puntualizó el jardinero, que ha registrado hasta cinco campañas de experiencia en las Ligas Menores.
La escuadra aborigen había comenzado fuerte en el choque, pues atacaron rápidamente al serpentinero foráneo de Leones, Thomas Dorminy, para producir cuatro anotaciones. Herlis Rodríguez sacudió sencillo para impulsar a José Azocar, que se había puesto en circulación con un doblete.
En el segundo capítulo, Niuman Romero sonó indiscutible para empujar a Balbino Fuenmayor y Tomás Telis.
Seguidamente, frente al dominicano Noe Toribio, Azocar se sacrificó con elevado a la pradera derecha y Antonio Piñero, en jugada de pisar y correr, se metió hasta la goma con la cuarta unidad para los anzoatiguenses.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia