Deportes

Tigres de Aragua venció a Magallanes y logró primer triunfo de la campaña

Los Leones llegaron heridos. La derrota los acompañó en sus dos últimas batallas campales, una más inesperada que la otra; y con ellas la caída de la cima.
jueves, 03 noviembre 2022
tigres
Cortesía | Entre los bateadores del home club destacaron Carlos Rivero y José “Cafecito” Martínez

Tigres de Aragua se sacudió la racha de ocho derrotas consecutivas en el inicio del certamen 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con victoria 3-0 sobre Navegantes del Magallanes, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con Wilson Ramos detrás del plato por primera vez en el circuito desde la campaña 2014-2015 (jugó como designado en su reestreno el domingo), el pitcheo bengalí limitó a solo siete hits a la artillería naval.

El veterano Jair Jurrjens abrió el desafío y se mantuvo en la loma por espacio de tres innings, con trío de ponches propinados y cuatro indiscutibles.

Después del curazoleño desfilaron seis relevistas: Julio Frías, Jorgan Cavanerio, Jonathan Vargas (ganador), Connor Law, Pedro Rodríguez y Adam Hofacket, quien se apuntó el salvado.

Entre los bateadores del home club destacaron Carlos Rivero y José “Cafecito” Martínez con cuadrangulares solitarios en el cuarto y sexto tramo, respectivamente.

La pizarra se abrió en la tercera entrada luego de que el cubano Yordanys Linares bateara sencillo como primer bateador frente al iniciador nauta, Ricardo Sánchez, y anotara desde la inicial por error en tiro del lanzador en un intento de sorprender al cubano sobre la almohadilla.

El cubano Yordanys Linares se metió hasta el plato en una jugada en el tercer inning.

De los nueve integrantes del lineup local, siete conectaron al menos un incogible, el único que duplicó fue el experimentado receptor Ramos, quien lo hizo en cuatro turnos.

Por el relevo eléctrico volvió a fallar el nicaragüense Roniel Raudes, tras enfrentar a tres rivales y recibir dos imparables, uno de ellos el cuadrangular de “Cafecito” Martínez.

El centroamericano ahora ha recibido rayas libres de suciedad en sus últimas cuatro presentaciones (de seis en total en la temporada), para elevado promedio de carreras limpias de 13.50.

Aragua (1-8) recibirá el jueves a Leones. Mientras que, Magallanes (5-5) viajará a Macuto para enfrentar a Bravos.

Tiburones barrió a Caribes

Racimo de ocho carreras en el comienzo del noveno inning, transformó virtual derrota de 6-2 en triunfo de 10-6 para los Tiburones de la Guaira, que de este modo barrieron la serie de dos encuentros contra Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, se afianzan en el primer lugar del torneo 2022-23 y extienden a seis su racha victoriosa.

Carlos Sánchez inició la gran reacción con sencillo al centro, ante el cerrojo cubano Jesús Balaguer, Francisco Arcia obtuvo un boleto y Ehire Adrianza le imitó para llenar las bases sin outs.

Balaguer se fue a las duchas y fue sustituido por Jean Toledo, quien recibió efusivo saludo por parte de Maikel García, quien soltó doble barre bases al centro.

Brayan Rocchio la rodó por la inicial para llevar a García hasta tercera, desde donde anotaría el empate 6-6 por error del camarero Andruw Monasterio sobre batazo de Danry Vásquez.

Samir Dueñez sustituyó como emergente a Juan Fernández y respondió con sencillo que llevó a la tercera a Vásquez.

Wilson García la rodó por la inicial, defendida en este inning por Willians Astudillo, quien disparó desviado al plato, en intento de reventar a Vásquez, quien ponía arriba a La Guaira 7-6.

Ángel Guillén entró a la loma por Toledo y Franklin Barreto corrió por Wilson García en la inicial. Diego Infante bateó hacia el jardín derecho, conexión pifiada por su tocayo Diego Castillo para dejar llenas las bases.

Carlos Sánchez bateó por segunda vez en el inning y conectó sencillo a la derecha para fletar a Dueñez y a Barreto, Infante fue a parar a la antesala para concluir el racimo de ocho carreras, amparado en elevado de sacrificio de Arcia por la izquierda.

La Guaira, que llegó al noveno capítulo con solo dos hits en su haber, soltaron cuatro en medio del gordo racimo de ocho carreras, que contó con la complicidad de tres errores de la defensiva indígena, que esta vez cometió cuatro para elevar a 15 su cifra de marfiladas en lo que va de campaña.

De nuevo la Tribu bateó más -despachó ocho imatrapables- , pero de nuevo su relevo y su defensa hicieron aguas para que Tiburones nadara cómodo en Puerto La Cruz y barriera en la serie de dos encuentros.

Por La Guaira abrió el joven Cristhian Mejías, aporreado con cuatro carreras en el primer inning, lo que obligó al mánager Henry Blanco a apelar al bullpen desde el acto siguiente. En total recurrió a cinco relevistas para que del grupo saliera favorecido Nathan Antone (1-0) con la victoria.

Por Caribes empezó sobre el morrito Omar Bencomo Jr., quien salió de la acción en el cuarto acto, luego de opaca presentación.

Le secundaron ocho relevistas, cuatro de ellos con labor en el fatídico noveno episodio. Toledo (0-1) cargó con el revés en este juego.

Tiburones queda con marca de 6-1 en la cima y Caribes con 3-5 en el séptimo lugar, solo por encima del sotanero Tigres de Aragua.

Leones cede la cima

Leones llegó herido. La derrota los acompañó en sus dos últimas batallas campales, una más inesperada que la otra; y con ellas la caída de la cima. Con el orgullo trastocado, dados los recientes acontecimientos, saltaron a su feudo dispuestos a revertir su situación actual.

Lo hicieron al dar caza y devorar a unos Cardenales de Lara, que tuvieron muy poca oportunidad de defensa.

Así que Caracas logró alzar los brazos en la jornada del miércoles de la Lvbp, con pizarra de 12 a 2, bajo los reflectores del Universitario.

Cualquier desprevenido que vea el resultado puede asumir que se trató de un juego en el que los capitalinos dominaron cómodamente de principio a fin. Pero no fue así. Tuvieron que bregar en las cinco primeras entradas, en las que se vieron adormecidos por el abridor crepuscular William Pérez.

El derecho se benefició del respaldo que recibió de sus compañeros bateadores, temprano en el compromiso. Lara fabricó una carrera en el primer inning, engendrada por el puertorriqueño Kenny Vargas con sencillo.

Un capítulo después sumó una rayita más, en esta ocasión como consecuencia de un error en tiro del antesalista Gabriel Noriega a batazo de Alí Sánchez.

Ambas anotaciones fueron suficientes para que Pérez trabajara con cierta holgura.

Tuvo un breve descuido en la baja del tercer acto cuando permitió, en las piernas de José Rondón, la única carrera de su labor, que terminó tras 5 entradas de 3 imparables, misma cantidad de abanicados y una base por bolas.

Una vez removido Pérez del encuentro, en la baja del sexto episodio, el conjunto caraquista se envalentonó y se ensañó contra el relevo del Cardenales.

Primero lo hizo contra el relevista norteamericano James Dykstra y luego con todos sus sucesores. Dykstra fue víctima de los bates selváticos y de su propio descontrol. Su actuación se limitó a dos tercios de innings, en los que concedió un solo incogible, regaló un par de boletos y además incurrió en un wild pitch.

Al final se le adjudicaron tres carreras a su actuación.

Luis Madero entró en su auxilio, pero nada pudo hacer y, por el contrario, salió de igual manera castigado. El diestro no pudo sacar out alguno después de regalar una base por bolas, incurrir en un pitcheo salvaje y admitir dos inatrapables, uno de Rondón impulsor de dos y el otro de ellos, el primer triple en la Lvbp del joven Leandro Cedeño, que llevó a Rondón hasta la goma.

Como si no bastara, el sorprendente Gabriel Noriega recibió al tercer integrante del bullpen larense que se encimaba en la lomita en el inning, Diego Moreno, con su cuadrangular número tres de la campaña, el tercero en días corridos.

Moreno resultó también afectado por el hit 400 en Venezuela de Wilfredo Tovar, una línea tendida hacia la pradera central. Para el “Wilfri” fue su segundo de la noche y el 350 como integrante de Leones del Caracas.

 

Águilas venció a Bravos

Con una dosis de suerte, Deiner López conectó el hit impulsor de la carrera que inició un rally de tres en el octavo inning, que resultó vital para que Águilas del Zulia doblegara como visitante 6-3 a Bravos de Margarita, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Con la pizarra empatada 3-3, dos outs y un hombre en la intermedia, López bateó un manso rodado por los predios del campocorto Heiker Meneses y cuando el infielder insular se disponía a atraparlo, la pelota dio un bote extraño en la tierra y pasó por encima de su cabeza para internarse al jardín central.

La extraña conexión, que causó estupor y decepción en Meneses, le permitió a César Valera pisar la registradora y darle una ventaja de 4-3 a las aves de rapiña en un cotejo que parecía destinado a concluir en extrainnings.

Tras el juego, López conversó con Gabriel “Gabo” Chávez, comentarista de Simple TV, y le reveló cuál fue el secreto para lograr ese singular inatrapable en el momento adecuado para su club.

“La verdad es que ahora me enfoco en hacer buenos contactos y no tanto en chocar a la bola con fuerza. Pienso que soy alguien hábil y trato de aprovechar la velocidad de mis piernas. Eso me ayudó a ser exitoso en ese turno”, explicó el shortstop López. “Gracias a Dios, las cosas salieron bien y Zulia pudo ganar este encuentro que fue muy peleado”.

López, que terminó de 4-2 con tres marcadas y una fletada, le dio su indiscutible al relevista Melvi Acosta y con él le dejó la mesa servida al patrullero derecho Ángel Reyes para que le propinara el golpe de gracia a Bravos.

Reyes, quien había fallado en sus tres primeras oportunidades, incluidas dos por la vía del ponche, esperó un envío rápido de Acosta y descargó todo su poder para despachar un laberíntico jonrón de dos vueltas por la pradera izquierda, sentenció el score definitivo (6-3). La bola se perdió en medio de la oscuridad y cayó cerca de la playa.

Mientras Reyes le daba la vuelta al cuadro, con su primer estacazo de la presente campaña, los rostros de los beisbolistas de Margarita reflejaban incredulidad porque de haber concretado la jugada de rutina ante el batazo flojo de López ese racimo zuliano nunca hubiera ocurrido.

Zulia, que logró su primer éxito como forastero en cuatro presentaciones, también contó con un buen aporte ofensivo del toletero designado Héctor Sánchez, quien triplicó en cinco chances y remolcó dos rayitas.

Sánchez disparó un par de dobles, incluido uno en el acto inicial que sirvió para fletar la rayita que rompió el celofán (1-0). La otra impulsada la logró en la séptima entrada, con un sencillo que en su momento sirvió para recortar la diferencia en un score que favorecía a Bravos (3-2).

El inicialista Wilin Rosario terminó de 4-0, pero colaboró con la causa rapaz con un elevado de sacrificio con el que llevó a la goma a Reyes para emparejar el tanteador (3-3) en el séptimo inning.

El pitcher Nomar Rojas (2-0), uno de los seis utilizados por el mánager aguilucho Marco Davalillo, salió airoso, su homólogo Acosta (1-1) perdió y Silvino Bracho (3) salvó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: