Deportes

Tiburones y Leones ganaron para seguir líderes

Los conjuntos de la región capital comienzan a marcar distancias con el resto.
domingo, 15 enero 2023
Cortesía Prensa Tiburones | Vargas fue la figura de los escualos

El jardinero izquierdo Ángel Reyes produjo tres carreras y se erigió como el bastión ofensivo de Tiburones de La Guaira que derrotó el sábado como visitante 5-3 a Cardenales de Lara en un duelo del Round Robin de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

El encuentro de la ronda semifinal se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde Reyes consiguió sus dos primeras impulsadas en un momento clave porque rompió una igualdad 1-1 con un jonrón impulsor de dos rayitas para darle una ventaja de 3-1 a la novena litoralense.

Este anzoatiguense, ficha de Águilas del Zulia que actúa como refuerzo con los escualos en el Round Robin, castigó al abridor plumífero Néstor Molina en el cuarto inning con dos outs.

Sacó la pelota por el jardín izquierdo para llevar a la goma al bateador designado Balbino Fuenmayor quien se encontraba en la primera base, luego de sonar un sencillo.

Fue una conexión kilométrica porque colocó la bola a mitad de gradas de la pradera izquierda y le permitió salir de un slump, pues antes de ese cuadrangular promediaba un bajo .231 (de 39-9).

El outfielder recordó la clave para sacudir esa conexión de cuatro esquinas frente a unos Pájaros Rojos que sufrieron su tercer revés seguido en un día de la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto.

El cañonero derecho barcelonés volvió a mostrar su calidad en el quinto capítulo cuando sacudió un incogible al rightfield para traer al plato al campocorto Maikel García y colocar la pizarra 4-1.

Le pegó su inatrapable al relevista Luis Madero con un par de retirados. Madero abandonó el morrito por decisión del mánager larense Carlos Mendoza y al traspasar la línea que divide la zona fair de la de foul, justo antes de ingresar al dugout de la derecha, gritó por causa de la frustración.

La actitud de Madero, quien fue sustituido por Yapson Gómez, reflejó lo incómodo que resultó Reyes para los serpentineros en un compromiso en el que el slugger duplicó en cuatro turnos.

Hernández, uno de los cinco pitchers que actuaron por Tiburones, tiró 5.0 episodios, toleró cinco hits y una anotación pulcra. No obsequió bases por bolas y propinó un ponche.

Fue relevado por Gregory Infante, Arnaldo Hernández, Edubray Ramos y José Quijada quienes preservaron una victoria de los salados que con una foja de 7-4 comparten la cima de la tabla con Leones del Caracas.

De los miembros del bullpen guaireño se destacó Quijada que se adjudicó el salvado, su tercero en la Fiesta de Enero.

Molina, quien tras retirar los dos primeros innings por la vía rápida lució descontrolado, toleró tres rayitas sin suciedad en 3.2 capítulos. Recibió cinco indiscutibles, no caminó adversarios y guillotinó a dos.

Cayó en un juego en el que fue uno de siete brazos empleados por Mendoza, capataz que no consigue la fórmula para frenar la mala racha de Cardenales. Su elenco es colista de la fase con un saldo de 3-7.

Leones con remontada

El conjunto Leones del Caracas llegó al desafío de este sábado con el orgullo herido, todo después de haber recibido una paliza en la víspera y ante Tiburones de La Guaira, uno de sus rivales más acérrimos, pero sus jugadores mostraron fortaleza mental y se recuperaron rápido para salir adelante y vencer a Tigres de Aragua 10 a 9, viniendo de atrás en el estadio Universitario.

De hecho, el conjunto se mantuvo firme con todo y que, con similitud a lo ocurrido en la jornada anterior, su abridor del día, que en esta ocasión fue el joven Jesús Vargas, resultó vapuleado temprano en el compromiso. No se habían cumplido dos entradas de partido todavía y la escuadra capitalina ya perdía 6 a 0.

Alexi Amarista era el gran responsable de aquella prolífera producción del ataque bengalí. El experimentado paleador zurdo conectó un vuelacercas solitario en el primer episodio y en el segundo ensalzó un rally de cinco anotaciones, con otro palazo de vuelta entera, este productor de tres ocasiones y que marcó la prematura salida del encuentro del novicio Vargas, que estaba en su primera apertura del Round Robin, misma que tuvo que asumir como plan b, tras decisión del cuerpo técnico por las limitaciones impuestas al iniciador original, el grandeliga Carlos Hernández.

El relevista Alfred Gutiérrez acudió en reemplazo de Jesús Vargas y logró retirar el episodio, además de lanzar un capítulo más de buen perfomance al admitir solo un imparable y ponchar a dos.

En la baja del tercero, Leones iba a tener un primer aviso de que estaban decididos a pelear por el partido pese a la diferencia, gracias al bate de Oswaldo Arcia y su tercer cuadrangular del todos contra todos con dos outs en la pizarra y frente a los envíos del escopetero estadounidense Solomon Bates, el encargado de abrir por Tigres.

La conexión encontró a Alí Castillo sobre las almohadillas.

Bates, uno de los lanzadores de mejor trabajo en lo extenso del campeonato, había estado confrontando problemas en sus dos capítulos iniciales, aunque no habían pasado a males mayores hasta dicha confrontación con Arcia.

La misma, pareció sacarlo de foco en su totalidad y para el cuarto tramo implosionó, con todo y que los maracayeros habían ampliado la diferencia con una anotación más, producida por Henry “Pollito” Rodríguez ante Carlos Hernández, que finalmente actuó, aunque como un integrante del bullpen.

En el cierre del episodio, el volátil ataque melenudo fue despiadado con Bates, al conectarle hasta cuatro imparables, uno de éstos el segundo cuadrangular de la instancia para el receptor Jhonny Pereda, remolcador de dos rayitas.

Yender Cáramo entró como su sustituto y también resultó castigado al permitirle imparable a Wilfredo Tovar, con el que anotó desde la segunda Ángel Aponte y luego ser victimizado por el segundo tetrabatazo del compromiso para Oswaldo Arcia de tres carreras, suficiente para que Leones tomara la delantera.

No conformes con lo alcanzado y conscientes de que en frente estaba un adversario de temer, para la sexta entrada Leones amplió la ventaja en la pizarra con un par de anotaciones, ahora contra el zurdo Jonathan Vargas, recibido por Alí Castillo y su tercer incogible del careo.

Carlos Hernández por Leones y Yender Cáramo obtuvieron sus primeras decisiones de la etapa previa a la gran final. El primero con el triunfo y el segundo con la derrota.

Carlos Hernández fue usado por primera vez como relevista en el Round Robin y se llevó el triunfo

El récord del Caracas es ahora de 7 y 4, anclados en el primer lugar a un juego y medio por encima precisamente de Tigres, que ahora exhibe marca de 5 y 5.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: