Deportes

Tiburones y Leones ganaron para ponerle más emoción al Round Robin

Culminó la primera semana con los cinco equipos muy parejos.
lunes, 09 enero 2023
Cortesía | Leones dio cuenta de Cardenales

Tiburones de La Guaira venció 5-2 a Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario gracias a un ataque tempranero.

Danry Vásquez se alzó como uno de los responsables principales de la alegría de la fanaticada guairista, cuando en el primer inning puso adelante a Tiburones con un hit remolcador de dos anotaciones, frente al iniciador filibustero Ricardo Sánchez.

El zurdo comenzó su transitar en el encuentro de la manera menos apropiada, al regalarle un boleto a Maikel García como primer bateador al que enfrentó. Después de retirar a Franklin Barreto, congestionó las almohadillas con otros dos pasaportes, ahora a Ángel Reyes y a Balbino Fuenmayor.

Vásquez, el mejor bateador escualo en la actualidad, estadísticamente hablando, prolongó la tendencia favorable y sacó un contundente rodado de imparable para llevar hasta la registradora tanto a García como a Reyes.

Sánchez continuaría confrontando problemas en el capítulo dos, cuando el ataque guairista le fabricó otro par de anotaciones, confeccionadas desde la agresividad profesada por el mánager Henry Blanco durante los más recientes desafíos de playoffs.

Ehire Adrianza pegó sencillo, una vez anclado a la inicial y ante su inminente salida en conquista de una base robada, llevó al tirador naviero a incurrir en un error en intento de viraje, que lo llevaron a meterse hasta el tercer cojín, antes de engomarse por incogible al centro de Maikel García.

García, uno de los robadores más prolíferos en lo extenso de la ronda regular, no dejaría pasar la oportunidad para aprovechar un despiste, tanto de Sánchez, como del receptor Arturo Nieto, para adueñarse impunemente de la segunda y de la tercera almohadilla, desde donde anotó producto de un elevado de sacrificio de Franklin Barreto.

Mientras todo esto sucedió, Ramón García Jr., descolló. El iniciador salado volvió a tener otra destacada actuación. Logró completar seis entradas por segunda salida al hilo, aunque esta vez no permitió anotación alguna. Recibió solo dos sencillos, embasó a tres por la vía de las cuatro bolas malas y ponchó de igual modo a un trío de magallaneros.

En el quinto inning, cuando el llanero todavía no había salido del juego, La Guaira le brindó una carrera más de respaldo, la quinta del compromiso, nuevamente gracias a la agresividad sobre las bases de los corredores, en esta ocasión la de Ángel Reyes.

El refuerzo proveniente de Águilas del Zulia se robó la intermedia y se metió hasta la antesala por error en tiro del cátcher Nieto.

Magallanes cerró el cuadro en intento de evitar la anotación, aunque sus pretensiones fueron rotas inmediatamente por el poder de Balbino Fuenmayor y un roletazo contundente por todo el centro del terreno, sin ningún tipo de chance para los fildeadores nautas.

La escuadra de Navegantes sacó rédito de la culminación de la faena de García Jr. y en el séptimo tramo, ante los envíos del joven Carlos Suniaga, descontó con dos rayitas.

La primera de ella vino desde la estaca de Alberth Martínez y su tercer vuelacercas del Round Robin, uno solitario más arriba de la mitad de las gradas de la izquierda. Para Martínez fue apenas su primer tablazo de vuelta entera de la campaña en un feudo distinto al José Bernardo Pérez de Valencia, donde sacó siete en fase regular y sus previos dos del todos contra todos.

Suniaga admitió otra anotación después de tolerar infieldhit a Renato Núñez, que más tarde avanzaría hasta la segunda por wild pitch y se metió hasta el home plate con otro incogible de Edwin García, que significó su salida del desafío con solo dos outs alcanzados.

Henry Blanco echó mano de su fórmula ganadora en cuanto a pitcheo refiere y no escatimó en esfuerzos para darle cabida en el juego por tercer día corrido a Arnaldo Hernández, quien respondió a su confianza al retirar al único bateador que vio con un manso elevado que atrapó Alcides Escobar.

Solo de eso necesitó Blanco de Hernández, porque para el octavo utilizó a su setup Edubray Ramos y en el noveno a su cerrador José Quijada y ambos cumplieron cabalmente su función de lanzar para cero, con todo y que Ramos tuvo un leve parpadeo, que complicó Ehire Adrianza con un error en fildeo, aunque el mismo se encargó de solventarlo, con una jugada de feria que terminó en dobleplay.

Quijada, igual a como lo ha hecho a lo largo de su debut con el uniforme litoralense, lució en el capítulo final al sacarlo por la vía rápida de uno, dos y tres con dos abanicados incluidos.

García Jr. sumó su segundo lauro a su cuenta; en tanto que Ricardo Sánchez salió con su segundo revés. Quijada alcanzó su segundo rescate en días sucesivos.

Victoria melenuda

Leones del Caracas venció la noche del domingo 7-4 a Cardenales de Lara, niveló su récord a 3-3 y se acercó a Tigres de Aragua, líder de la tabla del Round Robin.

Los melenudos, guiados por una explosiva ofensiva del campocorto Orlando Arcia -quien empujó cuatro de las siete carreras visitantes-, salieron airosos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se colocaron a medio juego de distancia de los bengalíes que poseen una foja de 3-2, que marcó el cierre de la primera semana de la semifinal.

Caracas comparte la segunda plaza con Tiburones de La Guaira (3-3) y Navegantes del Magallanes (3-3) en una etapa en la que Lara (2-3) ocupa el sótano.

El lanzador J.C. Ramírez aceptó dos rayitas limpias en 5.0 entradas y se acreditó la victoria en un duelo en el que lució dominante en el cierre de su reciente apertura.

Este serpentinero, que admitió cuatro hits, repartió dos bases por bolas y no recetó ponches, aceptó las dos anotaciones en el segundo acto y retiró los tres capítulos siguientes por la vía rápida, algo que demostró que fue de menos a más en un cotejo en el que sus compañeros se recuperaron de un déficit de 2-0 para celebrar en patio ajeno.

En el tercer episodio, el segunda base Alí Castillo recortó la diferencia con un sencillo que le permitió al receptor Jhonny Pereda marcar la primera raya caraquista (2-1) cuando había un out. Luego, con dos retirados, Orlando Arcia disparó un inatrapable y el antesalista Gabriel Noriega pasó por el plato para empatar las acciones (2-2). Ambos batazos los recibió Mario Sánchez, quien comenzó y perdió el choque.

Su hermano Oswaldo Arcia, jardinero derecho, también tuvo protagonismo en la velada pues en el sexto inning despachó un jonrón solitario -su segundo del Todos contra Todos-, para ampliar la diferencia a 4-2 a favor de los forasteros.

Lara anotó en el sexto acto gracias a un elevado de sacrificio de Jecksson Flores que colocó la pizarra 4- 3, pero en el octavo Leones volvió a cruzar el pentágono para ampliar el tanteador 5-3.

Mientras el menor de los Arcia se destacaba en una noche pletórica, los relevistas Ronald Herrera, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho conservaron la delantera de los avileños pese a múltiples intentonas de Los Pájaros Rojos en el compromiso.

El más sobresaliente del bullpen de Leones fue Rodríguez quien tuvo el aplomo para dominar a Lara en momentos de apremio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: