Tiburones le quitó el invicto a Leones
Se repitió la historia. La del 31 de octubre de 2012, cuando el conjunto Tiburones de La Guaira celebró en alto su cincuenta aniversario, después de dar cuenta de Leones del Caracas con un jonrón importante del recordado emergente Rafael Álvarez.
Una década después, en su cumpleaños 60, los litoralenses no se dejaron aguar la fiesta por los capitalinos y se quedaron con un partido en el que llegaron a estar abajo hasta por cinco carreras (6 a 1), en el quinto inning y consumaron la remontada para el 8-7 definitivo.
Aunque con diferencia a aquel memorable encuentro en el Estadio Universitario, este triunfo guairista no contó con uno, sino con varios paladines. Uno de ellos, el primero en hacerse sentir, fue Maikel García.
El guaireño de nacimiento fue el guía de la remontada después de despachar un triple barre bases en la parte alta del capítulo cinco, que no solo acercó a los salados en la pizarra (6-5) sino que le devolvió el ánimo al resto de sus compañeros.
“Una de las claves fue no perder el enfoque. Sabía que me iba a llegar un turno bueno en el partido, eso fue lo que hice cuando se me presentó la situación y pude dar ese batazo”, explicó García, que en sus visitas previa al cajón de bateadores se había ponchado en un par de ocasiones.
Hasta antes de la conexión de García, el Caracas estaba siendo claro dominador del encuentro. Todo, después de capitalizar al menos un par de errores litoralenses, ambos del tercera base Juan Fernández.
En el tercer tramo, Freddy Fermín, receptor y séptimo en el orden ofensivo de los melenudos, sacó partida de la primera pifia de la jornada para el antesalista Fernández y con las almohadillas repleta, largó doblete hacia la pradera derecha que llevó a todos sus compañeros hasta el plato, incluido a Alexander Palma, que instantes antes había abierto la pizarra con sencillo remolcador.
Los parciales caraquistas, que asistieron como visitantes al desafío, gritaban y se mofaban de sus rivales de turno. Lo siguieron haciendo hasta un poco más adelante, cuando los capitalinos ampliaron todavía más la ventaja, gracias a jonrón solitario de Gabriel Noriega y anotada de Lenyn Sosa, con rodado para out de Palma, en un quinto capítulo que se extendió por la segunda marfilada de la tarde-noche para Fernández
Aunque, como todas las tantas situaciones que regala el beisbol, al novel toletero salado le llegó la oportunidad de reivindicarse, tan pronto como en el séptimo episodio, cuando abrió la compuerta a la remontada con su primer cuadrangular de la campaña, uno de dos anotaciones que en ese momento igualó las acciones 7-7 y puso a vibrar a gran parte de la tribuna derecha del Universitario, donde se conglomeró una importante cantidad de fanáticos escualos.
“Salí a buscar un pitcheo que estuviera bueno para hacer daño y mirar el resultado. Como todos pudieron ver no me fue muy bien en la defensa; con todo y eso me mantuve enfocado turno a turno, porque yo sé que ayudar al equipo con el bateo también es importante”, exclamó Fernández, con rostro de satisfacción tras el compromiso.
El ataque no acabaría allí. Base por bolas a Diego Infante por parte de Jesús Zambrano, relevista caraquista de turno, y un posterior wild pitch, le dejó la mesa servida a Franklin Barreto para que se colocara la capa de héroe y con sencillo a la zona izquierda remolcara la que al final se convirtió en la rayita de la cuarta victoria de la naciente zafra para Tiburones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia