Deportes

Tiburones le propinó paliza a Tigres

Oswaldo Arcia no tuvo contemplaciones con el serpentinero novato de las Águilas del Zulia Luis Ávila, que hizo en su debut en la Lvbp, y le conectó un Grand Slam soberbio.
miércoles, 05 noviembre 2025
Tiburones
Cortesía | No cabe duda que Areinamo será un apellido que se va a popularizar aún más en la afición güairista

Cuando todavía muchos fanáticos de los Tiburones tratan de averiguar datos sobre Jadher Areinamo, el novato de los escualos les ha puesto la tarea fácil porque cada vez hace más ruido con sus batazos de largo metraje.

Este martes, el infielder vivió su segunda jornada de dos cuadrangulares en la temporada 2025-2026 de la Lvbp para comandar el triunfo por paliza de La Guaira 17-6 sobre los Tigres de Aragua, en partido jugado en el Estadio Universitario de Caracas.

“De verdad estoy muy feliz porque están saliendo todos esos batazos”, declaró Jadher Areinamo, prospecto que pertenece a los Rays de Tampa Bay y que también dio su primer Grand Slam en el circuito criollo, mientras remolcada siete rayitas. “No salgo a buscar algo en específico. Solo me concentro en poner la bola en juego”.

No cabe duda que Areinamo será un apellido que se va a popularizar aún más en la afición güairista. Lo avala el siguiente dato: en sus primeros 15 juegos con esa camiseta tiene seis cuadrangulares. Con ese número de bambinazos es el séptimo jugador en la historia del club con al menos esa cantidad en su campaña de estreno.

En esta organización ya dieron seis vuelacercas en su primera zafra peloteros como Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez, Luis Matos y quien es dueño de la marca para bisoños, Maxi Ramírez, con 15 metrallazos de vuelta entera.

“Para mí es motivo de orgullo que mi nombre este al lado de tantos caballos, como le decimos en el clubhouse. Seguiré dando lo mejor por los Tiburones”, señaló el maracayero.

Cardenales silenció a Caribes

Luego de ser silenciado en los primeros cinco innings, en los que tan solo pudo conectar un imparable, Cardenales de Lara despertó desde la sexto entrada para sacudir al relevo de Caribes de Anzoátegui y vencerlo holgadamente 11-4.

La Tribu regresó este martes a su hogar del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde hilvanaba cinco triunfos, antes de protagonizar una gira donde finalizó con marca de 1-4 para quedar en 7-9, ocupante del séptimo lugar de la tabla.

Cardenales, que luego de perder los dos primeros juegos de una gira de cinco, ha logrado equiparar las cargas y este miércoles irá por la barrida en Puerto La Cruz para regresar con récord positivo a Barquisimeto. Por lo pronto, Lara con marca de 8-9, igualó el quinto lugar con Leones del Caracas.

Cardenales fue maniatado por el dominicano Harol González, abridor por Caribes, que llegó al quinto acto con trabajo de juego perfecto. En ese inning, Everson Pereira le rompió la joya con un sencillo y cuando finalizó el episodio el mánager Asdrúbal Cabrera resolvió retirar al quisqueyano.

Esa decisión, muy sorpresiva, dio luz verde tanto al relevo indígena como a la ofensiva larense, que en el sexto inning despertó con grueso racimo de seis carreras, que -coronado por grand slam de Luisánagel Acuña- a la larga resultó decisivo, al borrar desventaja de cuatro anotaciones.

Curiosamente, pese a su voraz ataque desde el sexto inning contra seis relevistas indígenas, Lara bateó diez hits, uno menos con su oponente y en medio de un juego huérfano de errores.

La ofensiva larense tuvo dos momentos de esplendor, pues a las seis carreras del sexto capítulo se plegaron cinco anotadas para asegurar en el noveno inning. Este rally tuvo a tres jonrones como protagonistas para sumar cuatro en el desafío.

La victoria correspondió a Robinson Hernández (1-1), segundo de seis relevistas del Cardenales, que solo aceptaron dos incogibles, no obsequiaron boletos y propinaron nueve ponches.

Juan Zapata (2), Christian Cosby (4) y Hunter McMahon (2), se llevaron sendos holds.

La derrota correspondió a Loiger Padrón (0-2), segundo relevista utilizado por Anzoátegui, quien también fue etiquetado por su segundo blown save.

Este miércoles finalizará esta serie de dos juegos. Caribes dependerá del cubano-estadounidense Ángel Valverde y por La irá el zurdo Cleiverth Pére. El duelo empezará a las 7:00 de la noche.

Arcia con grand slam

Oswaldo Arcia no tuvo contemplaciones con el serpentinero novato de las Águilas del Zulia Luis Ávila, que hizo en su debut en la Lvbp, y le conectó un Grand Slam soberbio.

El batazo, que cayó casi a mitad de las gradas del jardín derecho, terminó de abrir el marcador a favor de los Leones del Caracas, que finalmente se impusieron por 16-3 en el Estadio Monumental Simón Bolívar para poner fin a una cadena de dos derrotas.

“Fui bastante relajado a ese turno”, le declaró Oswaldo Arcia al circuito radial de Leones sobre su batazo del tercer inning, en el que los caraquistas produjeron nueve carreras. “Simplemente estaba buscando un pitcheo en mi zona de poder y afortunadamente lo pude conectar. La energía que tenemos en el dugout es el factor fundamental para salir a conseguir las victorias”

Ese fue el único indiscutible de Arcia en el encuentro, pero terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas, además de dos boletos. Yonathan Daza (5-3, jonrón, 2 anotadas) y Wilfredo Tovar (4-2, un doble, una anotada) impulsaron cuatro anotaciones cada uno.

“Hoy todos los turnos fueron de calidad y se jugó buena pelota”, analizó Tovar en una entrevista postpartido con ByM Sport. “Empezamos la semana de forma positiva y ahora hay que seguir adelante, seguir luchando. Mañana es otro día y hay que llegar con la misma mentalidad”.

Bravos venció a Magallanes

Breyvic Valera empató su marca personal de hits en un juego y volvió a impulsar la victoria de los Bravos de Margarita, esta vez el martes, con pizarra de 10-3 sobre los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El infielder se fue de 5-4 con un doble, un boleto, dos carreras impulsadas y dos anotadas, para igualar su tope individual de imparables en un encuentro en el circuito, alcanzado otras tres veces, dos de ellas ante el Buque.

“Muy contento por la victoria de hoy. Los muchachos se fajaron. El pitcheo vino bastante bien. Cuando todos encajamos, estos son los resultados que obtenemos”, dijo tras el juego Breyvic Valera a Trina Ballesteros, para el circuito radiofónico de los Bravos. “El equipo ha venido batallando y dando lo mejor, agarrando buenos turnos. Han faltado algunas piezas claves, pero todos hemos venido agarrando el ritmo”.

El segundo de los incogibles en la noche del oriundo de Montalbán, bateador ambidiestro, fue un biangular hacia el jardín central contra el zurdo Ricardo Sánchez, que igualó el marcador 1-1.

Ya en el sexto capítulo, el carabobeño disparó un sencillo frente al también siniestro Álex Claudio, para empujar otra rayita y aumentar la diferencia, momentáneamente, 4-2.

“Breyvic Valera está teniendo una buena temporada, como siempre”, valoró el capitán Ramón Flores a Diógenes Nazar, para 1 Baseball Network. “Es de los mejores bateadores de la Lvbp para sacar pitcheos. Tiene una gran vista. Eso lo hace un jugador bastante completo, que siempre está en base. Justo lo que pasó hoy para pudiéramos empujarlo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: