Tiburones evitó la barrida ante Caribes
En medio de una noche de 33 carreras y 34 imparables, Tiburones de La Guaira sacó la mejor parte para imponerse 18-15 a Caribes de Anzoátegui y evitar así la barrida en el último juego de una serie de cuatro, escenificada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
De este modo -un tanto abrupto-, se concretó la primera victoria de Marco Davalillo, como nuevo mánager de Tiburones, luego del despido de Gregorio Petit en horas de la madrugada.
Ambos clubes desataron voraz ofensiva de 17 imparables, entre los cuales se contaron siete cuadrangulares, cuatro de ellos firmados por el bando ganador.
En cuanto al pitcheo, hubo un denso desfile de brazos en ambas trincheras. Contrariamente a los tres juegos anteriores, el bullpen guaireño fue más efectivo que el del cuadro indígena.
El brasileño Eric pardinho y el zurdo Rafael Marcano, respectivos abridores por La Guaira y Anzoátegui, no alcanzaron llegar al tercer inning. En consecuencia, el cotejo quedó en manos de los relevistas a tempranas horas.
Davalillo echó mano a nueve piezas desde el bullpen, con Alejandro Chacín (1-0) en plan ganador. Eduardo Paredes se apuntó su tercer hold.
Por el lado de Caribes, florecieron hasta seis relevistas. Sebastián Perrone (0-1) se llevó la derrota, decorada por su primer salvamento perdido.
Desde el punto de vista defensivo, Tiburones jugó de manera impecable. Anzoátegui cometió dos pecados.
La Guaira colocó su marca en 12-15, mientras que Caribes se ubicó en 14-12.
Toma y dame para empezar
Cuando concluyó el tercer inning, La Guaira caía 8-7, pese a colgar el primer cero en el cierre de ese capítulo.
Tiburones registró cuadrangulares de Jhader Areinamo en el primer inning, Franklin Barreto en el segundo y de Daniel Montaño en el tercero. Estos batazos fueron en solitario y de dos carreras, respectivamente.
Por Caribes, Herlis Rodríguez -como primer bate- la botó al envío inicial del brasileño Eric Pardinho. Instantes más tarde, el receptor Carlos Pérez la desapareció con uno a bordo.
En el segundo inning, otra vez respondió Hernán Pérez con un doble de tres anotaciones.
Tiburones mordió en grande
El segundo tercio del encuentro resultó decisivo para La Guaira, que fabricó sendos rallies de cinco carreras en el cuarto y sexto episodios. En el quinto anotó en una ocasión, cortesía del primer vuelacercas del receptor Sebastián Rivero en la temporada, cuarto del equipo en la noche.
En esta ocasión, el bullpen de Tiburones fue un poco más efectivo que el de Anzoátegui, pues recibió una carrera tanto en el cuarto como quinto inning. En el sexto le colgaron su segundo cero a los anfitriones, pues en el tercer acto pudieron fabricar carreras.
En contraparte, los escualos pudieron anotar en los seis innings, jugados hasta ese momento.
Ese segundo tercio culminó 18-10 para la visita.
El primer 1-2-3 y otro rally
Con el arribo del último tercio del juego, los bates se apaciguaron, los lanzadores fueron más efectivos y la zona de strike comenzó a ampliarse como ocurre en estos casos.
Durante la parte superior del octavo inning, se registró el primer ataque resuelto por la vía rápida. Oswaldo Mori retiró en orden a la propuesta ofensiva de La Guaira para ese episodio.
En la parte baja del mismo, Caribes fabricó cuatro anotaciones para acercarse 18-14. El zurdo Oddanier Mosqueda entró para sacar dos outs y culminar la amenaza.
En este último tercio, el bullpen de Caribes recordó muy tarde, cómo detener al Tiburón.
Ante Arnaldo Hernández, en el cierre del noveno inning, Omar Eliézer Alfonzo despachó descomunal jonrón para dejar el definitivo 18-15.
Águilas contra Bravos
En la jornada del lunes, las Águilas del Zulia vencieron a los Bravos de Margarita 4 a 3.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
