Deportes

Thomas Silveira obtuvo plata en el Campeonato Nacional de atletismo

En su regreso el guayanés fue segundo en la prueba de marcha olímpica de 20 kilómetros con un crono de 1:32:52.
viernes, 11 diciembre 2020
Cortesía Thomas Silveira | Silveira comentó que la preparación fue muy exigente e intermitente

El guayanés Thomas Silveira ganó la medalla de plata en la competencia de marcha olímpica de 20 kilómetros del Campeonato Nacional de atletismo que comenzó este viernes.

El mismo se realiza en la pista de la Universidad de la Fuerza Armada en Fuerte Tiuna, este evento marca el reinicio del calendario de la Federación Venezolana de Atletismo tras la pausa por la pandemia del covid-19.

Silveira dijo a PRIMICIA que ocupó el segundo lugar al registrar un tiempo de 1:32:52, la de oro fue para German Salazar de Carabobo con un crono de 1:32:15 y el tercero para el representante de Mérida con 1:54:00.

“Otro logro para nuestro estado y seguiremos sumando. Ahorita con proyecciones lo que será el Challenge Internacional en Dudince, Eslovaquia. Esperemos que todo salga bien. Vamos a la prueba de los 50 kilómetros”, expresó el guayanés.

Comentó Silveira que la preparación fue muy exigente e intermitente por todas las limitaciones que impuso la pandemia, “gracias a Dios logramos realizar una, siempre apostando a lo mejor. Estoy seguro que ya para la nueva temporada tendremos nueva marca tanto para el estado, como para el país”.

Piensa que la pandemia ha sido muy aleccionadora, no solo para el atletismo, “hemos aprendido a tener fortaleza en medio de todo esto que es lo más importante, no hemos perdido el enfoque ni un solo día, hemos estado realmente centrados en lo que queremos lograr y seguiremos en la suma”, de cara a la clasificación olímpica.

Silveira se prepara para el Challenge de Eslovaquia

Los mejores

En este evento se congregan los criollos mejor ubicados para lograr la clasificación olímpica vía ranking mundial como Ahymara Lorenzo en lanzamiento de bala, Génesis Romero en salto con valla, ambas ubicadas cerca de la zona de clasificación por ranking.

Además, están 18 atletas juveniles que se evaluarán de cara a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 informó la federación.

Este sábado se celebrará el Memorial Brígido Iriarte y el domingo el Memorial Asnoldo Devonish en la pista de Fuerte Tiuna y el lunes 14 harán el Memorial Máximo Viloria en Barquisimeto.

Legalización de clubes

Leonel Aponte, presidente de la Asociación de atletismo del estado Bolívar, dio a conocer que ya tienen 11 clubes inscritos en el sistema abierto por el Instituto Nacional de Deporte.

“Estamos ahorita en la revisión de los expedientes que lo hace la alcaldía”, agregó que se inscribieron dos clubes de El Callao, uno en Tumeremo, cinco en Angostura y en Caroní el resto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: