Deportes

“Tenemos que seguir trabajando”

Volverán a los entrenamientos este martes.
martes, 25 febrero 2020
Cortesía | Páez prometió trabajar intensamente para corregir los detalles

La derrota de Mineros de Guayana por la mínima diferencia ante Atlético Venezuela este domingo fue catalogada por el DT Richard Páez como dolorosa.

“El fútbol te sigue dando enseñanzas, que no es suficiente con jugar bien y merecerse un resultado y hoy otra vez volvemos a pagar las consecuencias de no tener contundencia ofensiva, de no tener la capacidad de hacer un gol “, afirmó.

Destacó que el rival tuvo la paciencia para defenderse y aprovechó una oportunidad para, “hacer un gol inmerecido, pero el fútbol no es de merecimiento, sino de resultados. Nos vamos con el dolor de otra vez haber perdido en casa, una cosa insólita para este equipo, con estos nombres y con el trabajo que hemos hecho, sencillamente tenemos que seguir trabajando”.

Páez reveló que esta vez no le puede reclamar nada a los jugadores, “hicieron el esfuerzo, falta es esa capacidad de definir, es una circunstancia que tenemos que corregir sí o sí”.

Comentó que la lesión de Richard Blanco no le cambió el planteamiento, pero sí perdió la figura del goleador del equipo, “cuando no está perdemos un potencial hombre que genera peligro. El resto no termina de sincronizar y es ahí donde se nos escapa el partido, porque tuvimos oportunidades, pero hay que meterla”.

Acepta que aún tienen que corregir muchos detalles y tratar de seguir sembrándole confianza y la mentalidad ganadora al plantel, “porque la fortuna existe, pero para los equipos que no pierden la fe, ni bajan los brazos, que siguen trabajando”.

El DT contó que insistirán en las cosas que hicieron bien, pero deben mejorar el disparo de media distancia, el pase filtrado, el pase gol, “todos los detalles que marcan diferencia cuando los equipos juegan bien y ganan porque terminan con esas jugadas de efectividad”.

Rescata que el plantel insistió hasta el final para conseguir el empate, “los jugadores nunca bajaron los brazos, hay que seguir fortaleciendo este aspecto, que entiendan que el estilo de juego que presentaron es el que les estaba reclamando en los partidos anteriores”.

Sostuvo que su idea de juego ya está implantada en un 40 %, “hoy (domingo) por primera vez los volantes ofensivos entendieron el movimiento que tienen que hacer en la cancha y ahí donde superamos al rival, pero ahora falta la otra parte, que es cuando tomamos ese poderío en la zona dos para definir después con un pase gol”.

Bajas por lesión

El merideño informó que deben evaluar a Arnold López que salió con una subluxación en su hombro, “hay que ver como se maneja en estos días para que se recupere bien”.

Por su parte, Richard Blanco quien tuvo que salir en los primeros minutos del encuentro indicó que se contracturó, pero abandonó la cancha por precaución.

Alan Liebeskind sigue trabajando para recuperar su forma física de acuerdo a lo informado por el preparador de porteros Yohani Velásquez.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: