Suspenden por 9 meses al técnico del Lyon por increpar al árbitro

El entrenador de Lyon Paulo Fonseca ha sido suspendido del área técnica durante nueve meses por increpar agresivamente al árbitro en un partido de la liga francesa.
Fonseca tampoco podrá acceder al vestuario y verse con los jugadores durante los partidos hasta el 15 de septiembre, según un fallo disciplinario de la liga francesa emitido el miércoles.
La suspensión se aplica únicamente a los partidos nacionales y permite a Fonseca trabajar el jueves en la Liga Europa organizada por la UEFA. Lyon se medirá contra el club rumano FCSB en los octavos de final.
Fonseca encaró furioso al árbitro Benoît Millot el domingo sobre un posible penal para Brest en el tiempo de descuento cuando Lyon ganaba 2-1.
Después de ser amonestado, Fonseca se acercó al árbitro y se inclinó muy cerca de su cara antes de ser apartado por Corentin Tolisso, capitán de Lyon. Fonseca intentó increpar al árbitro una segunda vez y fue contenido por un par de sus jugadores.
“Hoy estoy contigo, y siempre lo estaré”, publicó Textor en Instagram. “Cometiste un error. Tu disculpa fue sincera y tu castigo es claramente demasiado severo. Eres el hombre adecuado para el OL (Lyon) y perseveraremos”.
Lyon declaró el miércoles que lamenta que Fonseca haya sido juzgado por una reacción emocional y que no tuvo la intención de atacar físicamente al árbitro. El club está considerando apelar y destacó el contexto de la crítica al arbitraje en el fútbol francés.
“El club deplora que su entrenador no haya sido juzgado solo por sus acciones, una reacción emocional sin ninguna intención clara de atacar físicamente al árbitro”, dijo Lyon. “(El castigo) parece estar dictado por un contexto dañino que afecta al arbitraje francés”.
El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, recibió una suspensión de 15 partidos la semana pasada después de acusar a los árbitros franceses de “verdadera corrupción”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia