Suspenden a dos jockey por violar normas
El presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio “Potro” Álvarez, anunció este lunes la suspensión por un año de los jinetes Jhonathan Aray y Francisco Quevedo, luego del Clásico Juan Vicente Tovar que se realizó el pasado domingo en el Hipódromo de La Rinconada.
Durante la carrera, ambos jockeys acapararon todos los focos de atención, ya que Quevedo perdió su látigo y, en el transcurso le pidió el suyo a Aray, quien se lo cedió.
Este hecho le sirvió al primero para ganar la competición en el icónico recinto de la ciudad capital.
Sin embargo, la polémica no tardó en recorrer las redes sociales debido a que en múltiples videos se pudo observar cuando Aray le entregó su látigo a Quevedo pocos instantes después de haber iniciado la prueba.
En este sentido, el “Potro” Álvarez anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que la Junta de Comisarios del INH acordó sancionar por un año a ambos personajes por dicha acción.
“Aunque algunos quieren calificar el hecho como un acto de “generosidad”, es mi deber recordarles que se trata de un evento deportivo el cual obedece a unos códigos y un reglamento», señaló en el escrito.
“En el hipismo está prohibida cualquier acción que se perciba como ventaja o ayuda en el desarrollo de la competencia”, continuó.
*Suspensión de los jinetes Jhonathan Aray y Francisco Quevedo*
Preservar el orden, la transparencia y la confianza en el hipismo venezolano, es parte de la responsabilidad del Instituto Nacional de Hipódromos.
El domingo 14 de abril la Junta de Comisarios del INH, en pleno uso…
— El Potro Alvarez (@potroalvarez) April 15, 2024
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia