Deportes

Superliga de Baloncesto busca arrancar en septiembre

Gigantes confirmó en un comunicado que el médico Miguel Ángel Millán conforma la coordinación nacional de la comisión médica.
miércoles, 10 junio 2020
Cortesía Gigantes de Guayana | Gigantes es uno de los equipos que trabaja para la consolidación de la Superliga

Gigantes de Guayana informó que la Superliga de Baloncesto sigue armando su primera temporada con la realización de reuniones virtuales con los directivos de los diferentes equipos.

Están trabajando para que el torneo se realice este mismo año, planean su arranque en septiembre.

Las condiciones del campeonato ya fueron discutidas, solo esperan su aprobación. Así como el código de ética y disciplina y las normas de elegibilidad.

Millán en comisión médica
Por otra parte, Gigantes confirmó en un comunicado que el médico del equipo, Miguel Ángel Millán conforma la coordinación nacional de la delegación médica junto a Flavio Abbatematteo de Trotamundos de Carabobo y Juan Letizia de Guaros de Lara.

Dicha comisión ha discutido el protocolo que se implementará durante las jornadas para la prevención del contagio del covid-19, tienen como primer paso la inspección de los gimnasios.

Acordaron que el inicio de la temporada tendrá tres fases de prevención, comenzando por los entrenamientos individuales, luego la fase intermedia en la que se permitirá el entrenamiento de pequeños grupos y la fase final en la que participará todo el equipo en un entorno limitado.

Oswaldo Narváez, gerente general de la Superliga, indicó que la aprobación de las plazas depende de los entes gubernamentales, sin embargo, están preparados para implementar un formato parecido al de la NBA, posiblemente utilicen dos sedes y sin público.

Se espera la inclusión de dos equipos más, serán 18 y no 16 como anunciaron al principio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: