Suns sigue invicto al vencer a Miami
Devin Booker anotó 35 puntos y Jevon Carter agregó 20 unidades, su máximo en esta temporada, para que Suns de Phoenix siga invicto en el reinicio de la NBA tras derrotar a Heat de Miami por 119-112 el sábado.
Carter encestó seis de ocho triples y los Suns mejoraron a una foja de 5-0 en la “burbuja”.
Miami se ubica en la cuarta posición de la clasificación de la Conferencia Este. Duncan Robinson y Tyler Herro tuvieron 25 unidades cada uno para liderar al Heat.
Suns sigue floreciendo como el único equipo invicto en la “burbuja” y han sido la gran sorpresa.
Phoenix comenzó el reinicio de la temporada con el segundo peor récord de los 22 equipos que llegaron a Florida y con la peor marca en la Conferencia Oeste.
Suns ha enfrentado a serios contendientes a la postemporada. Liderados por Booker, Phoenix ya superó a Washington, Dallas, Clippers e Indiana antes de enfrentar a Miami.
Suns llegó al duelo del sábado dos juegos y medio detrás de Memphis en el octavo sitio.
Con tres tiros libres de Robinson. la ventaja de Suns se redujo a 115-112 antes de que le marcaran una falta por interposición a Bam Adebayo de Miami sobre Booker.
La revisión de la jugada con 11,2 segundos restantes confirmó la falta y extendió la ventaja de Phoenix a cinco puntos.
Liderados por sus bases Herro y Robinson, al inicio del juego Miami rápidamente llegó a tener ventaja de dobles dígitos 19-8. El Heat no pudo ampliar la diferencia y llegó empatado a 60 al medio tiempo. Los Suns lideraron 88-86 al iniciar el último periodo.
El único invicto hasta el momento en Orlando: @lossuns 🔥
35 puntos para @DevinBook vs. Miami👏#WholeNewGame pic.twitter.com/vFEoA9r4wf
— NBA Latam (@NBALatam) August 9, 2020
Triunfo de Jazz
Jamal Murray anotó 23 puntos en su primer juego desde que reinició la NBA, incluyendo la canasta del empate y la anotación que le dio la ventaja en el triunfo 134-132 de Nuggets de Denver ante Jazz de Utah en doble tiempo extra el sábado.
Nuggets se sobrepuso a los 35 puntos de Donovan Mitchell con Jazz, incluyendo un triple con 4,2 segundos por disputar en el segundo tiempo extra. Pero falló un tiro de desesperación desde media cancha para terminar el juego.
Murray, quien disputó su primer juego desde el 11 de marzo tras perderse los anteriores 11 por una tensión en el tendón izquierdo, encestó un tiro de larga distancia para empatar a 123 y después superó el reloj de tiro con un triple para tomar ventaja. Tuvo 12 rebotes y ocho asistencias, quedó cerca del “triple-doble”.
Nikola Jokic anotó 10 de sus 30 puntos en el primer tiempo extra para Denver, que solidificó su permanencia en el tercer puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste.
Antes del encuentro había un juego de diferencia entre Houston, Utah y Oklahoma City entre el cuarto y sexto puesto del Oeste.
Tras una revisión oficial, los árbitros confirmaron que Jokic estaba dentro de la línea de fondo cuando anotó de bandeja a 3,4 segundos de terminar el primer tiempo extra, obligando a disputar otro. No se reinició el reloj en la jugada.
Mitchell avanzó entre la defensa de Denver para un tiro de bandeja sin respuesta con menos de un segundo por disputar en tiempo de regulación.
🚨 Donovan Mitchell anota 5 PTS en menos de 10 segundos de juego y manda el partido a tiempo extra 🚨pic.twitter.com/XTXEqbX5lx
— NBA Latam (@NBALatam) August 8, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia