Deportes

Suárez: Mi nombre cerca de él es un honor

También es líder del jonrones en MLB con Pete Alonso
martes, 17 septiembre 2019
AFP | El guayanés ha tenido un 2019 de ensueño

Una explosión ofensiva en la segunda mitad de la temporada le permitió a Eugenio Suárez ser el hombre del momento en la MLB y además entrar en los libros de récords de los venezolanos en la gran carpa.

En la jornada dominical, el guayanés conectó par de jonrones y llegó a 47 en la campaña, esto le permitió igualar dos marcas.

La primera fue empatar a Pete Alonso en el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional y de toda la MLB.

La segunda inscribió su nombre junto al de Andrés Galarraga como el criollo con más vuelacercas en una misma campaña y eso para él no pasó desapercibido.

“(Estoy) consciente y sabiendo que Andrés Galarraga es uno de los más importantes jonroneros venezolanos que tenemos, que mi nombre esté cerca de él es un honor para mí”, le dijo Suárez a la MLB después de la victoria de Rojos de Cincinnati 3×1 sobre Diamondbacks de Arizona, gracias a sus dos cuadrangulares.

“He trabajado bastante para conseguir lo que he hecho y eso es lo que me ha llevado hasta donde estoy ahora mismo”, agregó el guayanés que apunta a tener su mejor campaña en su carrera en Grandes Ligas.

Este domingo llegó a las 100 remolcadas por segunda vez y es el segundo criollo que llega a esta cifra redonda, después que lo hiciera Eduardo Escobar.

Afirmó que para él era un placer que su nombre estuviera al lado del de Galarraga.

Rumbo a mejores números

Cuando restan dos semanas de temporada regular, Suárez va rumbo a mejorar sus números en todos los renglones con respecto a lo que hizo en el 2018.

Por ejemplo en cuanto a dobles está a cuatro de emparejar su mejor marca que es de 25, en triples apenas tiene dos, los mismos que en sus anteriores campañas.

En cuanto a vuelacercas es el único renglón que ha mejorado, ya que tiene 47 y su tope era de 34 en el 2018, en impulsadas tiene 100 y está a cuatro de emparejar lo que hizo el año pasado.

“Nunca fui de los peloteros más nombrados, pero mi trabajo y mi esfuerzo me han llevado a donde estoy ahora mismo”, indicó Suárez, quien considera que todo está en las ganas que le ponga cada pelotero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: