Deportes

Eugenio Suárez: Hice esto por mi familia

Sus compañeros lo celebraron a lo grande
viernes, 20 septiembre 2019
AFP | El 3B está a uno de empatar el liderato de la Liga Nacional

El 18 de septiembre quedará en la memoria de Eugenio Suárez toda su vida. Ese día se convirtió en el pelotero venezolano con más cuadrangulares en una misma campaña al dar el 48 y rompió el récord de Andrés Galarraga, que tenía 23 años vigente.

Era la cuarta entrada en el Wrigley Field cuando el guayanés conectó el estacazo que de acuerdo a Statcast fue de 409 pies y viajó a 100.3 millas y de esta forma pasó a ser el venezolano con más jonrones.

“Hice esto por mi familia, mi esposa, mi bebé, todo el mundo en Venezuela me estaban siguiendo”, dijo a la MLB, una vez que terminó el encuentro que se decidió en 10 entradas a favor de Rojos de Cincinnati 3×2 ante Cachorros de Chicago.

“Sabía que tenía la oportunidad de romper el récord de Andrés Galarraga y lo hice. No tengo palabras para describir esto”, apuntó el tercera base, quien es la figura de su novena.

En un video publicado por Rojos, Suárez al llegar al vestuario le agradeció también a sus compañeros por haberlo apoyado siempre y que no tenía palabras.

Acto seguido sus compañeros le cantaron el himno de Venezuela, el “Gloria al Bravo Pueblo” para festejar este gran logro.

Además le regalaron un gran botella de champaña para acompañar la celebración.

Más marcas

Pero con este jonrón Suárez no solo consiguió quebrar el récord de Galarraga, sino que empató a Adrián Beltré y Mike Schmidt como los tercera bases con más cuadrangulares en la Liga Nacional en una misma campaña.

De estos 48 jonrones que tiene el guayanés, 28 los ha dado en la segunda mitad de la zafra y lo convierte en líder en este tramo en todas las Grandes Ligas.

En lo que respecta al liderato de vuelacercas está segundo en la Nacional, ya que el departamento lo lidera Pete Alonso de Mets de Nueva York que hasta el miércoles tenía 49.

Galarraga y Miguel Cabrera felicitaron a Suárez por la marca que consiguió.

“Significa mucho para él, también para este equipo”, dijo David Bell, mánager de Cincinnati.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: