Stefany Hernández denunció agresión y discriminación en local de Caracas
La medallista olímpica de Río 2016, Stefany Hernández, denunció en sus redes sociales que fue agredida por la seguridad de un local nocturno en Caracas. Además de sufrir discriminación por su preferencia sexual.
La guayanesa explicó que se encontraba en el local Anónimo-Narciso, que es restaurant y club, junto a un grupo de amigos, cuando fueron atacados por otros clientes y luego por el personal de seguridad. Incluso los acusó de homofóbicos.
“Esto que ven es más mi alma que mi cuerpo, no es covid, es como me dejó la seguridad del local Anónimo-Narciso, quienes nos expulsaron del local a mi y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos”, comenzó su escrito, que venía acompañado de una fotografía mientras recibía tratamiento.
“Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio. Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento”, agregó en su escrito.
Acusó a una persona de haberla golpeado en la cara y el oído, así como insultos. “El dolor que siento desde anoche es intenso y preocupante por la lesión que me ocasionó, pero para eso ya me están atendiendo”, escribió este sábado en la noche.
“Me duele es que sigamos siendo mujeres agredidas y objeto de todo tipo de violencias, por todo somos juzgadas, y más por el simplemente hecho de SER”.
En los comentarios recibió toda la solidaridad de sus seguidores. Una de ellas fue la campeona olímpica, Mariana Pajón de Colombia. “No puede ser. Chama te queremos tal cual eres, genuina, guerrera, alegre y toda una campeona adentro y fuera de las pistas”.
También le escribió el diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, quien pidió a los entes del estado actuar con la dureza que amerita el caso y castigar a los responsables.
El parlamentario señaló que lo que le sucedió a Hernández “le puede pasar a cualquiera, las ‘políticas de admisión’ de cualquier local sustentadas en la discriminación como práctica por la razón que sea, deben ser combatidas, son una amenaza para la sana convivencia y tranquilidad de la ciudadanía”.
“No solo deben ofrecer disculpas como de seguro en una lógica de control de daños algún asesor le orientará al local. Se trata de una sanción ejemplar que sea disuasiva para este tipo de prácticas nefastas y promueva el respeto hacia las y los venezolanos de bien”, apuntó Sánchez, quien en otro comentario mencionó al fiscal Tarek William Saab y el Ministerio Público.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia