Deportes

Sonny León no creía que podía ganar el Kentucky Derby (+video)

Se convirtió en el primer criollo en conquistar el primer lugar de la famosa carrera después de 51 años.
lunes, 09 mayo 2022
Cortesía Instagram | León confesó que aún siente la emoción de la victoria

El jinete venezolano Sonny León, ganador del Kentucky Derby  no creía que el caballo Rich Strikes podía ganar esta importante competencia.

“Pero confiaba en que iba a hacer una buena carrera, que iba a estar entre los cinco o diez primeros lugares, pero nunca pensé que íbamos a ganar la carrera, hasta los 100 metros finales que dije la voy a ganar”, dijo en el programa Shirley Radio.

En su cuenta de Instagram comentó, “Rich Strike me llevó a la gloria el pasado sábado en Churchill Downs, que satisfacción tan grande es llevarse ese cálido olor a rosas a casa. Kentucky Derby Winner 2022. Se hizo historia Venezuela”.
Explicó que esperó que se abriera el hueco, “y por ahí tuvimos el chance de pasar. Esto es lo mejor del mundo, especialmente porque traje a mi familia, mi hija me trajo esta suerte. Esto es por Venezuela”, le declaró al periodista Joe Bruno Ortiz.
León quien es oriundo de Maracay y vive en Ohio se convirtió en el primer criollo en conquistar el primer lugar de la famosa carrera después de 51 años, el primero que lo hizo fue Gustavo Ávila en el año 71 montando a Cañonero. Es el noveno venezolano que participa.
El caballo entró a la competencia por el retiro a última hora de un ejemplar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: