Deportes

Solo Rincón, Otero, Rosales, Martínez y Salomón quedan del último grupo que visitó Cachamay

Cabe destacar que Rondón y Rosales llegan apercibidos para el partido contra Argentina pautado para el viernes 25 de marzo, por lo que si son amonestados no podrán estar en Puerto Ordaz ante Colombia.
jueves, 17 marzo 2022
Cortesía | Tomás Rincón es uno de los que jugó completo ante los ecuatorianos en 2015

La última visita de La Vinotinto al CTE Cachamay se produjo el 17 de noviembre de 2015 cuando perdió 3×1 frente a Ecuador en partido correspondiente a las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

De ese grupo de jugadores que fueron convocados para ese encuentro podría volver el capitán Tomás Rincón, quien estuvo los 90 minutos en la cancha ante los meridionales.

El mediocampista tachirense estará habilitado para el choque ante Colombia tras cumplir una fecha de sanción frente a Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.

En la última doble fecha en la que Venezuela venció 4×1 a Bolivia de César Farías y perdió por idéntico marcador en manos de Uruguay, el futbolista que militan en Sampdoria de la Serie A jugó completo en cada juego.

El defensor Roberto Rosales es otro de los de la vieja guardia que repetiría en la lista. En esa ocasión jugó los 90. El caraqueño también fue llamado por José Pékerman para los primeros juegos de 2022 en febrero pasado. No vio acción en ninguno de los partidos.

Salomón Rondón, delantero de Everton de la Premier League inglesa, disputó los 90 minutos en la derrota a manos de Ecuador. Ante Bolivia respondió a la confianza de Pékerman al marcar tres goles en su regreso a la selección, tras varios meses de ausencia por diferentes razones.

Por su parte, Rómulo Otero también fue titular en ese partido de 2015. La ficha de Cruz Azul viene de jugar ante los bolivianos 76 minutos y contra los charrúas 46. Mientras que Josef Martínez, quien anotó el gol del descuento, ingresó al 54 para sustituir al bolivarense Jeffren Suárez. Hizo el único gol ante los ecuatorianos al 84.

Contra Bolivia actuó los últimos 20 minutos del partido tras sustituir a Rondón y en el choque ante los uruguayos ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Otero.

El equipo completo que utilizó Noel Sanvicente para enfrentar a Ecuador estuvo integrado por Alain Baroja, Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero, Rincón, Franklin Lucena (Rafael Acosta), Suárez (J. Martínez), Otero, Salomón Rondón y Christian Santos (Mario Rondón).

Por la visita dirigida por Gustavo Quinteros jugaron Esteban Dreer, Juan Paredes, Jorge Guagua, Fickson Erazo, Walter Ayoví, Pedro Quiñonez (Segundo Castillo), Cristian Noboa, Jefferson Montero (Juan Cazares), Fidel Martínez, Miler Bolaños y Felipe Caicedo (Jaime Ayoví).

Martínez, Montero y Caicedo fueron los autores de los goles del rival.

Cabe destacar que Rondón y Rosales llegan apercibidos para el partido contra Argentina pautado para el viernes 25 de marzo, por lo que si son amonestados no podrán estar en el compromiso ante Colombia a realizarse en Puerto Ordaz el 29 de marzo.

Relevo generacional

En los últimos años se ha ido dando “de a poco” el cambio generacional en la selección nacional, sobre todo por la irrupción de la selección sub20 que fue al Mundial en Corea del Sur como Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi y sobre todo Yangel Herrera, quien no ha podido ver mucha acción en la actual eliminatoria por lesiones.

Regreso de Pékerman

Cuando José Néstor Pékerman pise el CTE Cachamay el próximo 29 de marzo, también marcará su regreso, ya que en las eliminatorias para Brasil 2014 estuvo en Ciudad Guayana, pero esa vez al frente de Colombia.

Casi una década después, le tocará volver, ahora del lado local y con todo el público a su favor

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: