Deportes

Solicitan investigación independiente por la muerte de Olivia Podmore

Se centrará en analizar los cambios que se han dado en las estructuras de High Performance Sport New Zealand y en Cycling New Zealand.
viernes, 20 agosto 2021
Cortesía | La olímpica en Río fue hallada muerta después de publicar un extraño mensaje en sus redes sociales

Una tragedia, una gran pérdida. De esta forma se puede definir la muerte de la ciclista olímpica Olivia Podmore, de la que se tuvo conocimiento hace unos días, a principios del mes de agosto.

La investigación se centrará en analizar los cambios que se han dado en las estructuras de High Performance Sport New Zealand y en Cycling New Zealand, después de que un informe en 2018 sacara a la luz una serie de escándalos relacionados con el acoso y el maltrato físico y psicológico de los deportistas, no sólo en el ciclismo.

“Nuestra prioridad es asegurarnos de que entendemos lo que ha sucedido”, señaló Raelene Castle, directoria ejecutiva del órgano.

La muerte de Olivia ha centrado nuestra atención una vez más en los complejos problemas que rodean el bienestar de los atletas”, añadió haciendo referencia también a la incapacidad del organismo de lidiar con ese asunto.

Por su parte, Phil Holden, presidente de Cycling New Zealand, afirmó que “hemos estado escuchando atentamente las voces de los atletas que han hablado”.

Con mucho camino aún por recorrer, ambos organismos han reconocido que es el momento de actuar.

Tres casos en 10 días

El deporte olímpico está de luto. El debate de la salud mental vivió su penúltimo episodio con la gimnasta Simone Biles, que dio voz a esta causa al ser una cara conocida del deporte.

La realidad es que son numerosos los casos en que los deportistas no pueden soportar la presión de la competición.

Huang Guohui, quien fuera entrenador del equipo de natación de Vietnam en los últimos Juegos Olímpicos, ha sido el último caso. Murió haciendo la cuarentena en Hanoi tras regresar de Tokio.

A la espera de los correspondientes resultados de las investigaciones, todo apunta al suicidio.

Huang comenzó su trayectoria como entrenador de nadadores vietnamitas en 2003. Lamentablemente, el caso de Huang es cada vez más frecuente. Hace una semana se conocía la muerte de Podmore.

En una publicación en su cuenta de Instagram que fue borrada horas después, Podmore escribía: “Cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes”.

Por su parte, Cameron Burrell, hijo del explusmarquista mundial Leroy Burell, falleció hace una semana a los 26 años. Fue su propio padre quien lo comunicó.

El atleta ostentaba varios títulos en su etapa universitaria en Houston, y se había criado en una familia de grandes atletas, como su propio padre o su tía. Las causas de su muerte aún se desconocen, pero todo apunta a un suicidio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: