Sindicato de futbolistas de Bolivia denuncia a Farías ante la FIFA
César Farías, entrenador del seleccionado de fútbol de Bolivia, quedó en las últimas horas en el eje de una polémica, tras una acusación del sindicato de futbolistas profesionales.
El sindicato de jugadores de fútbol profesionales (Fabol) apuntó contra el ex seleccionador de la vinotinto, a quien acusó por “condicionar a los futbolistas” para ser convocados al combinado nacional.
“Repudiamos y lamentamos la conducta del señor César Farías, quien aprovechó el cargo de director técnico de la Selección Nacional, de manera directa, y a través de un representante de futbolistas”, sostuvo el comunicado de Fabol.
En el texto también censuraron la conducta del técnico de La Verde, a quien acusaron de “condicionar y coartar el derecho al trabajo de varios futbolistas, negándoles la convocatoria al seleccionado nacional.”
En el mismo comunicado, Fabol destacó que pide que se realicen las denuncias que correspondan ante la Federación Boliviana de Fútbol y otras instancias nacionales e internacionales.
David Paniagua, secretario de la gremial de futbolistas, aseguró tener “varios testimonios de futbolistas que sufrieron esta situación”, aunque declinó dar a conocer los nombres y solicitó “una clara investigación” de los hechos.
Entre otras determinaciones que concluyó el gremio de futbolistas de Bolivia, está la de respetar y dar estricto cumplimiento al amparo constitucional que reconoce a Robert Blanco como presidente de la FBF, en detrimento de Marcos Rodríguez.
Fifpro actúa
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) denunció ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA al venezolano por discriminación a dos jugadores del club Always Ready.
Además de presiones en conexión con una agencia de representación de futbolistas.
El documento presentado dice: “Los señores Fernando Saucedo y Samuel Galindo han sido objeto de discriminación por parte del Sr. Cesar Farías, quien ha tenido una conducta no solo repudiada desde el punto de vista ético y moral, sino que ilegítima, en directa contravención con varias disposiciones de los Estatutos de la FIFA”.
En la denuncia se indica que el entrenador de la Verde tendría nexos con la empresa ‘Agencia 360 Invictus’ y que lo utiliza para chantejear a los futbolistas que pueden ser convocados.
Según Fifpro, Saucedo y Galindo no fueron convocados por Farías por estar afiliados al gremio. Incluso, Saucedo contó que el entrenador le dijo textualmente: “No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de Fabol”.
Y luego fue más allá: “O estás con la selección o estás con Fabol”. Antes de embarcarse a San Pablo con la selección, para el debut en las eliminatorias, Farías dijo que está apartado de los asuntos externos a la selección, pero aclaró que toda denuncia debe estar basada en pruebas.
🚨🧐 El DT de Bolivia Cesar Farías es acusado de corrupción y realizar convocatorias con fines económicos a través de terceros ⬇⬇ https://t.co/72oZBR2p1t pic.twitter.com/5mGWHrzG6l
— El Deportivo (@ElDeportivo_Col) October 13, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia