“Siempre serás el rey de esta ciudad”
15 años estuvo Félix Hernández en Marineros de Seattle, desde que llegó a Grandes Ligas siempre ha estado en un mismo equipo y todo parece que llega a su fin en este 2019.
El Rey lanzó el jueves por la noche por última vez en la campaña y el equipo le preparó todo un homenaje, que incluyó a 10 mil fans en “La Corte del Rey”, todos vestidos con camisetas amarillas con una imagen de cuando consiguió el juego perfecto.
Carteles de gracias y K los acompañaban, él vivió cada momento con mucha emoción. Cuando el mánager Scott Servais fue en la sexta entrada a retirarlo del juego, Hernández no pudo evitar llorar.
“Siempre vas a ser el rey de esta ciudad, nunca habrá otro Félix aquí”, le dijo Servais cuando fue a la lomita confesó después.
“Le dije, es el momento, estoy muy orgulloso de ti y de cómo lo manejaste todo”, agregó.
El derecho cargó con la derrota, pero su actuación es para ser esperanzador ahora que va al mercado de la agencia libre.
Durante cinco entradas y dos tercios permitió cinco imparables, tres carreras, con tres ponches, cuatro boletos.
“Yo no quería conceder cinco carreras en cinco inning, quería salir y hacer mi trabajo y darle a mi equipo una oportunidad de ganar. Fue una noche divertida”, dijo el venezolano en rueda de prensa tras el encuentro que desde el primer inning tuvo un gran toque emocional.
“Me están pasando muchas cosas por la mente ahora mismo. No sé qué decir, son muchas las emociones, llevo 15 años aquí y están pasando muchas cosas”, agregó en su contacto con los medios.
Lo que viene
Ahora a Félix Hernández le toca pensar en su futuro. Por primera vez en su carrera irá a la agencia libre y la posibilidad de que firme con otro conjunto es lo más probable que suceda.
Aunque Marineros tiene la posibilidad de renovarlo, el alto costo de esa posibilidad los llevaría a ver cómo se portar el mercado.
El haber pasado las últimas campañas lesionado del hombro también ha hecho pensar al gerente general Jerry Dipoto si vale la pena el riesgo.
Terminó la campaña con récord de 1-8 con un alto 6.40 de efectividad, un contraste de 3.42 que tiene de por vida, pero las lesiones hicieron estragos con su potencia en el lanzamiento.
Ahora va al mercado y fue bastante franco, “vamos a ver si consigo trabajo”, dijo mientras reía, ya más en serio fue bastante claro.
“No me voy a retirar. No sé qué va a pasar el año que viene o lo que van a hacer, Ya veremos”, cerró.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia