Deportes

Serena Williams y Halep avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Toronto

La próxima rival para la estadounidense será la campeona olímpica Belinda Bencic, la 12ª cabeza de serie, o la checa Tereza Martincova.
Por: Reuters
lunes, 08 agosto 2022
Cortesía | Williams se vio obligada a esforzarse durante un partido de casi dos horas

La tres veces ganadora Serena Williams avanzó a la segunda ronda del Abierto de Toronto con una victoria el lunes 6-3, 6-4 sobre la española Nuria Parrizas Díaz, mientras que la campeona de Wimbledon Elena Rybakina y Simona Halep también clasificaron.

Williams, en su segundo partido individual desde que regresó a la acción en Wimbledon en junio después de una ausencia de la competencia de un año, se vio obligada a esforzarse durante un partido de casi dos horas jugado en condiciones cálidas y húmedas.

Una de las 14 grandes ganadoras en el cuadro principal de un evento que es una puesta a punto para el US Open, Williams aseguró el primer parcial en su cuarto punto de set con un gran éxito que Parrizas Díaz no tuvo posibilidad de devolver.

El segundo set fue mucho más reñido y Williams hizo bien en mantener el servicio en un juego físicamente exigente de 18 minutos durante el cual usó su poder para luchar contra cuatro puntos de quiebre para llegar a 4-4.

Williams luego rompió a su oponente después de que Parrizas Díaz enviara un revés desviado y sirviera para sacar el partido para su primera victoria individual desde el Abierto de Francia de 2021.

La próxima para Williams será la campeona olímpica Belinda Bencic, la 12ª cabeza de serie, o la checa Tereza Martincova.

Halep no tuvo problemas

La decimoquinta cabeza de serie rumana, Halep, que se retiró de su partido de segunda ronda la semana pasada en Washington debido a una enfermedad, necesitó solo 61 minutos para asegurar una victoria por 6-0, 6-2 sobre la croata Donna Vekic.

Halep superó rápidamente el primer set en 21 minutos y nunca miró hacia atrás mientras Vekic se frustraba más a medida que avanzaba el partido.

“No se trata del resultado, se trata más de cómo jugué”, dijo Halep, quien no enfrentó un punto de quiebre, durante su entrevista en la cancha. “He sido muy agresivo y jugué rápido, así que ese es mi objetivo y trato de hacerlo todos los días”.

Halep, que ganó sus dos títulos canadienses cuando el evento se celebró en Montreal en 2016 y 2018, espera a la china Zhang Shuai o a la española Cristina Busca en la segunda ronda.

Rybakina, que siguió su triunfo en Wimbledon con una eliminación en primera ronda en San José la semana pasada, venció a la checa Marie Bouzkova 7-5 6-7(3) 6-1 para asegurar su primera victoria como campeona de Grand Slam.

El próximo paso para Kazakh Rybakina será un choque con el décimo cabeza de serie estadounidense Coco Gauff o Madison Brengle.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: